Con una nutrida marcha por las calles de la comuna cuatro la Unión Patriótica inició su estrategia de posicionamiento y visibilización en el municipio, ya que luego de 23 años de ausencia, nuevamente participará en unas elecciones locales.


La caravana upecista que recorrió las calles de la comuna cuatro, estuvo integrada por los 19 candidatos al concejo y sus respectivas comitivas, quienes recorrieron el sector dando un ejemplo de unidad. Esta primera marcha, de seis que los militantes de este partido realizarán en cada una de las comunas, rompe los esquemas tradicionales en donde cada candidato realiza su campaña de manera individual. En el caso de la UP sus candidatos caminan y trabajan juntos promocionando al partido, al cual califican “como una alternativa de ética y dignidad política ante el desastre ocasionado por la clase política tradicional”

A propósito de esta jornada, el joven candidato al concejo, politólogo y comunal, Luis Eduardo Lamus, afirmó: “Para nosotros es fundamental que la comunidad soachuna reconozca a la Unión Patriótica como una alternativa real de poder, que se entere que la UP está presente, y que como antaño reconozca en nuestro partido a los verdaderos líderes populares, que viven junto a ellos, que pasan las mismas penurias y que como tal pueden dar soluciones a nuestras problemáticas, sin echar cuentos ni mentiras».

El recorrido finalizó en el barrio Julio Rincón, barrio que fue fundado en los años ochenta por militantes de la UP agremiados en la Central Nacional Provivienda, organización con amplio recorrido en la fundación de barrios populares en todo el país. En el salón cultural del mencionado barrio, los diferentes candidatos tuvieron espacio para intervenir y contarle a sus seguidores y a la comunidad en general sus propuestas y expectativas frente al actual proceso electoral.

El estudiante de comunicación social, líder agrario y candidato al concejo, Andrés Mauricio Reyes, afirmó: “Con estas tareas conjuntas la Unión Patriótica deja entrever su unidad de propósito, buscando potenciar su trabajo con las comunidades, dándonos ‘la pela’ por transformar nuestra ciudad, a la cual, tanto daño le han hecho los partidos tradicionales y sus apéndices, las empresas otorgadoras de avales”, concluyó el líder apoyado por diferentes organizaciones juveniles.

Esta serie de marchas hacen parte de una estrategia conjunta que busca visibilizar a la Unión Patriótica, las mismas se realizarán cada domingo desde las 10 AM por las vías principales de cada una de las comunas, iniciando en la 4, y proseguirán en la 5, 6, 3, 2 y 1. En esas jornadas, la UP también busca promover su independencia y demostrar que los perfiles de sus candidatos al concejo son los más idóneos para expresar el sentir de las comunidades.