La ventaja de tener empresa municipal de servicios públicos. Conozca lo que hizo Sibaté

De los dividendos obtenidos por el municipio por la participación en la empresa, se aplicarán subsidios para los estratos uno y dos, durante los meses de mayo y junio.

El gerente de Empresas Públicas Municipales  de Sibaté (EMP), José Pedro Cantor Mosquera, anunció que se dispusieron recursos adicionales para beneficiar a los usuarios de los estratos uno y dos en los servicios de agua y alcantarillado, durante los meses de mayo y junio.  

“En cumplimiento del decreto municipal 05 de 2020, se modificaron los factores de subsidio para los estratos uno y dos. Para estrato uno pasó del 50 al 80%, y para el dos del 40 al 50%”, sostuvo el Gerente.

Pero, ¿de dónde sale la plata? El alcalde municipal, Edson Erasmo Montoya, explicó que “los recursos salieron de los dividendos correspondientes al año 2019 por la participación que tiene la administración municipal en las acciones de las EMP.  Por eso, en un trabajo conjunto con el Concejo y las Empresas Públicas Municipales,  tomamos  la decisión de presentar un proyecto de acuerdo al cabildo, que fue aprobado por unanimidad, y que busca un alivio en el precio de la factura del servicio que presta nuestra empresa”.

Tener en cuenta que los alivios son para las facturas de mayo y junio en los servicios de acueducto y alcantarillado. “Para el periodo de facturación de julio de 2020 se retomarán los factores de subsidio establecidos en el acuerdo 028 de 2016”, replicó Cantor Mosquera.

Finalmente, el alcalde Montoya prometió seguir trabajando para obtener nuevas ayudas y alivios, “pensando siempre en el bienestar de todos los sibateños”.