Frente a la portería y a la vista de transeúntes y vigilantes fue dejada la moto, pero los delincuentes se las ingeniaron y se la robaron.

El caso ocurrió frente a una de las porterías del conjunto residencial Torres del Parque el pasado miércoles 8 de septiembre, en la salida que conecta al centro comercial Ventura. Hasta aquí llegaron los delincuentes en dos motos.

En el video de seguridad se observa que primero llega un delincuente en moto y parquea, el cual sirve de ‘campanero’. Luego arriba una segunda motocicleta en sentido contrario, pero al parecer el parrillero se había bajado porque segundos después aparece un tercer hombre a pie y con casco, quien es el que finalmente ejecuta el robo.   

Por la portería entran y salen personas, pero nadie sospecha que frente a ellos había por lo menos tres delincuentes que tenían en la mira la motocicleta parqueada al lado izquierdo, prácticamente contra las rejas.

El delincuente se acerca, espera pacientemente y mueve la moto como si fuera el propietario. De un momento a otro saca una herramienta para romper el seguro, mientras los otros dos sujetos cuidaban que no apareciera el dueño o que algo inusual pasara; el ladrón rompe el seguro y en cuestión de segundos la prende y se la roba.

Este fue otro caso donde se roban una motocicleta mediante la modalidad de halado, por eso se recomienda que esta clase de vehículos no se dejen en la calle, ni siquiera (como en este caso) frente de los conjuntos residenciales donde hay vigilantes a toda hora.