Lánguidas medidas de seguridad para habitantes de Ducales

Con el propósito de dialogar acerca de las estrategias y el Plan de Acción de Cara a los problemas de inseguridad y orden público que se viven en el sector, los residentes de Ducales realizaron una reunión cuyo objetivo era informar de primera mano al Teniente Javier Gómez las dificultades que se viven en esa materia, sin embargo el oficial no acudió al llamado de la comunidad.


La delincuencia perpetrada por menores, la actividad de los sitios de comercio nocturno y por supuesto la problemática que se presenta en el kilómetro 12 de la Autopista Sur con el tráfico y la falta de un semáforo, un puente peatonal y efectivos de la fuerza pública, fueron las principales inquietudes que se plantearon en la reunión que contó con la participación de algunos líderes comunales y el Subintendente Wilson García, quien asumió la vocería del Teniente Gómez.

“Nos queda un sinsabor porque las cosas no se dieron como estaban proyectadas, teníamos invitado al Teniente Gómez pero no se presentó y a cambio tuvimos el acompañamiento de un Subintendente, un patrullero y un Cabo que está a cargo del cuadrante de nuestro barrio. La comunidad estaba inquieta y un poco molesta con las autoridades, algo que se evidenció a partir de algunos comentarios que varias personas hicieron en contra de las mismas”, explicó Iván Parra, Secretario de la JAC de Ducales.

De acuerdo a las inquietudes planteadas por los vecinos, los representantes de la Policía propusieron soluciones parciales tales como poner en funcionamiento dos uniformados en el cruce del kilómetro 12 de la Autopista Sur para regular el tráfico y controlar la presencia de delincuentes, así mismo se prohibirá el parqueo de vehículos de carga pesada sobre el costado de la vía a fin de que la gente pueda tomar su transporte sin dificultades y se revisará constantemente para garantizar que los uniformados permanezcan en el punto.

Por otra parte se recordó que existe un horario establecido para que los establecimientos nocturnos cierren sus puertas y se hizo un llamado a la comunidad para que no envíen a sus hijos a comprar licor y cigarrillos, así como también a los comerciantes a fin de que no les vendan estos productos a los pequeños, dado que es algo ilegal y porque a partir de eso se ‘contribuye a mejorar la seguridad’.

Igualmente se mencionó el ‘Toque de Queda’ que permanece vigente en Soacha y aplica para todos los menores de edad que se encuentren fuera de sus casas después de las 10pm.

“Es triste ver que la comunidad no está pendiente de su propia seguridad y que las autoridades que están a cargo de este tema no se ven con el empuje y las ganas de colaborar. Se llegó a un acuerdo con el Subintendente para realizar una nueva reunión en la que se espera que pueda asistir el Teniente Gómez para hablar de las soluciones efectivas a nuestra problemática”, agregó Carlos Delgado, residente de Ducales.

Teniendo en cuenta lo anterior, dicho encuentro se realizaría a puerta cerrada entre la Policía y los representantes de la comunidad; la fecha y el lugar de su realización están por confirmar.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp