Lanzamiento de los libros “Mendigo por un Día ” y “Patria al Viento” de los escritores Homónimos Eduardo Bechara en la Feria del Libro

En el marco de 25 Feria Internacional del Libro de Bogotá, el Escritor Colombiano Eduardo Bechara Navratilova realiza el lanzamiento de su cuarto libro “MENDIGO POR UN DÍA Y OTRAS CRÓNICAS”, una serie de relatos que mezclan los temas más diversos. El escritor estará acompañado por su homónimo argentino Eduardo Bechara Bacarat quien presenta su segundo trabajo literario “PATRIA AL VIENTO” que tiene como telón de fondo a Dean Funes su ciudad natal para narrar historias sobre el arte, la muerte y el olvido.


Los escritores además de compartir el nombre, el gusto por la literatura y algunos rasgos físico (aunque no son familia), comparten una historia de coincidencias que los llevo a conocerse e iniciar un trabajo literario en compañía. (Adjunto historia)

Eduardo Bechara Navratilova (Colombiano) ayudó a Eduardo Bechara Baracat (Argentino) en la edición de su primer libro de cuentos, el cual fue presentado junto a un libro de poemas del colombiano en la Feria del Libro de Bogotá del 2010. Actualmente ambos están en la feria del Libro de Buenos Aires, donde presentan sus nuevos trabajos los cuales son una coedición entre Ediciones Del Boulevard (cordobesa) y Escarabajo Editorial (colombiana) y estarán en Bogotá del 24 al 28 de abril. Posteriormente se trasladan a Estados Unidos donde realizaran una pequeña gira de presentación.

Eduardo Bechara Navratilova: Nació en Bogotá, Colombia en 1972, es hijo de un padre de origen libanes y una madre checa. Se graduó en la Universidad de los Andes en las carreras de derecho en 1999 y literatura en 2005. Ha publicado las novelas “La Novia Del Torero” en el 2002 de la editorial la Serpiente Emplumada y “Unos Duermen Otros No” en el 2006 de la editorial Escarabajo. En el 2007 recorrió la costa brasilera pidiendo fondos para los niños con cáncer escribió crónicas de viaje en su blog del periódico El Tiempo. En 2009 culmino la maestría en escrituras creativas en la Universidad de Temple Filadelfia Estados Unidos en donde además fue profesor, en el 2010 su primer libro de poemas “Poemas a una ciudad, un insecto y una mujer” Actualmente presenta su libro MENDIGO POR UN DIA Y OTRAS CRONICAS

Eduardo Bechara Baracat; Nacio en Dean Funes provincia de Córdoba Argentina en 1975. Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Blas Pascal de Córdoba, en los años de 2003 y 2004 realizo la maestría en Administración Púbica en la Universidad Americana del Cairo Egipto. Ha escrito ensayos sobre política y economía, se desempeño como editor en jefe de las revista el Gouna Magazine y Taba Heights Magazine publicadas en el Cairo, censuradas por el gobierno egipcio. Ha vivido desde el año 2000 transitando varios países consagrándose a una vida nómada. Residió en Brasil entre el 2008 y 2010 donde escribió su primera producción literaria “Creaturas del Mandala” actualmente presenta su segunda producción PATRIA AL VIENTO.

cargando...