Como una forma de reiterar su compromiso con el municipio y sus ciudadanos, el candidato a la Gobernación de Cundinamarca por la coalición ‘¡Queremos… Podemos!’, Jorge Rey, ha presentado a los electores de la ciudad el decálogo que incluye las propuestas que desarrollará en el municipio, en caso de ser elegido Gobernador de Cundinamarca.


El decálogo de Jorge Rey contempla diferentes temas de interés para los soachunos como son la movilidad, la salud, la educación, la competitividad y la empleabilidad, la seguridad y el fortalecimiento a la labor comunal, entre otras. Las 10 propuestas de Jorge Rey para Soacha, son las siguientes:

1.Implementar el servicio de alimentadores de Transmilenio en concurso con la Alcaldía Municipal de Soacha, durante el primer semestre de la vigencia del año 2016.

2.Gestionar y construir las fases II y III de Transmilenio, permitiendo aumentar la capacidad de 70.000 a 210.000 pasajeros por día.

3.Gestionar y lograr la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), en los tramos que corresponden a Cundinamarca, y, en coordinación con el gobierno de Bogotá, ofrecer la vía completa en funcionamiento.

4. Promover a través de diferentes iniciativas de inversión la construcción de una alternativa vial de descongestión del municipio desde la Autopista Bogotá – Girardot hasta la vía al Llano y desde la Autopista Bogotá – Girardot hasta la Autopista Medellín, esto con el fin de disminuir el tráfico de Soacha y Bogotá.

5.Poner en marcha con un óptimo y humano servicio, la nueva sede del Hospital Mario Gaitán Yanguas. Esta contará con un Centro de Emergencias y de cirugía general, así como de urgencias, que prestará los servicios las 24 horas.

6.Fortalecer la Universidad de Cundinamarca y abrir un capítulo de gratuidad para los jóvenes de Soacha.

7.Construir un Centro de Alto Rendimiento, que estará dotado con la mejor infraestructura para la práctica del deporte de alto nivel y la recreación activa y pasiva.

8.Construir la mejor red de comunicación con tecnología de punta para informar y combatir de manera oportuna los delitos, ofreciendo mayor seguridad a los soachunos.

9.Trabajar de la mano con las Juntas de Acción Comunal (JAC). A través de convenios se impulsará el desarrollo económico, social y la infraestructura local del municipio.

10.Llevar la Gobernación al municipio. Soacha contará con la presencia del Gobernador y los despachos una vez al mes, atendiendo las problemáticas de sus ciudadanos.

De esta manera, Jorge Rey espera ganar la confianza de los soachunos y obtener los votos necesarios para ganar la Gobernación de Cundinamarca.