Con el fin de prevenir el hurto o recuperar elementos perdidos en caso de que esto suceda, habitantes de Quintas de Santa Ana fueron partícipes de una marcatón de enseres realizada por la Policía del municipio.


La marcatón consiste en tallar electrodomésticos y motocicletas con el número de cedula del propietario, con el objetivo de recuperar los elementos en caso de hurto.

“Estamos lanzando el día de hoy esta campaña denominada ‘Marcatón por la seguridad’, donde estamos llegando a las residencias de Quintas de Santa Ana, uno de los sectores de Compartir que ha sido más afectado por este delito en los últimos días. Estamos marcando los electrodomésticos, partes, piezas, equipos de cómputo de estas personas para contrarrestar de manera efectiva el hurto a residencias”, expresó el Subintendente William Ibáñez, jefe del área de Prevención y Educación ciudadana del Distrito Especial de Policía de Soacha.

Los habitantes de Quintas de Santa Ana respondieron al llamado de las autoridades y permitieron que los uniformados ingresaran a sus viviendas para que sus electrodomésticos fueran marcados. La comunidad agradeció a la Policía por realizar estas actividades de prevención debido a que ese sector ha sido uno de los más afectados por la inseguridad y el hurto.

Marleny Espinosa, residente del sector y propietaria de una motocicleta afirmó estar más tranquila ahora que su moto posee la marcación y sabe que podrá recuperarla en caso de robo: “Me parece una buena campaña por parte de la Policía, porque hay muchas partes que uno puede dejar su moto bajo cuidado, pero hay otras en donde toca dejarla en la calle y de pronto en un segundo se puede perder”.

Esta actividad contó con la presencia del Teniente Juan Manuel Gómez, Comandante de la estación de Policía de la comuna uno, quien invitó a toda la comunidad a denunciar cualquier anomalía que vea en el sector avisando de manera oportuna a la línea 112, al 123 o al teléfono 3215395807 que es el número directo de la Policía de Compartir.

Se proyecta realizar nuevas jornadas de marcatón en donde se espera mayor participación de la comunidad y llegar así a todas las viviendas del barrio.