“Las campañas políticas no deben polarizar a la gente”: Eleázar González

Así se pronunció el profesor Eleázar González, luego de dar a conocer la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que se ratificó su candidatura a la Alcaldía de Soacha, tras negar una solicitud de revocatoria a la misma. El candidato manifestó que la coyuntura electoral no puede repercutir en ataques y agravios a los contendores, tal como ha sucedido con él y su campaña.


El pronunciamiento del profesor Eleázar se da no sólo con ocasión de la decisión del CNE, sino de todos los acontecimientos que a lo largo de la contienda se han dado en su contra, teniendo en cuenta que en ocasiones anteriores ya habían circulado rumores en las redes sociales, el parque principal y otros escenarios del municipio, en los que hablaba acerca de presuntas inhabilidades, inconsistencias e ilegitimidad en la candidatura de González y su campaña, las cuales han sido desmentidas una a una:

“Afortunadamente el CNE, en su sabiduría jurídica, ha determinado lo que tenía que determinar, que el profesor Eleázar González no tiene ningún vicio de ilegalidad en su campaña y tiene absolutamente claro para dónde va, porque nuestra inscripción y nuestra candidatura es completamente legal. No solamente sigo firme yo, sigue firme mi equipo y siguen firmes todos los ciudadanos de nuestro municipio que creen en este proyecto político. Gloria a Dios nosotros estamos bendecidos, con actos como el que acaba de sacar el CNE se genera confiabilidad en nuestra candidatura”, expresó González.

El candidato a la Alcaldía de Soacha sostuvo que cuando las campañas no son claras y utilizan mecanismos de doble interpretación, con mal sentido y de espaldas a la comunidad, se presentan cosas como la que ocurrió en su caso. El profesor aseguró que afortunadamente el CNE le ha dado la razón en el sentido de que su candidatura es transparente, juiciosa y absolutamente clara para la tranquilidad de todos los soachunos.

Por otra parte, el profesor Eleázar envió un mensaje diciendo a las personas que han planeado estas estrategias para obstaculizar su campaña, que hay que amar a Dios, a Soacha y a sí mismos, indicando que una campaña política no puede de ninguna manera polarizar a la gente, sino que debe buscar la unificación de criterios, el compromiso de ciudad y que prime el bien común sobre el bien particular, para generar la confianza pertinente con el fin de que las cosas se hagan y se sigan haciendo bien.

“Yo no soy el candidato del gobierno”:

Durante su intervención el profesor Eleázar le salió al paso a los comentarios de quienes han querido marcarlo como el candidato de la actual Administración, señalando con vehemencia que su candidatura fue inscrita por Cambio Radical y seis partidos más, pero no por el Partido de la U, que fue la colectividad que avaló en su momento al actual Alcalde de Soacha:

“Si yo fuera el candidato del Partido de la U sería el candidato del gobierno, pero el profesor Eleázar González no es el candidato de la U. Soy el candidato de Cambio Radical, del Partido Liberal, de ASI, de la Alianza Verde, de MAIS, del grupo MIRA y de Opción Ciudadana. El único partido que no está en mi coalición es el Partido de la U, todos saben claramente que el gobierno actual fue avalado por este partido, lo que quiere decir que el actual Alcalde es de ese partido, y yo no soy de esa colectividad”, concluyó el candidato González.

cargando...