Una alianza entre la Secretaría de Salud de Bogotá y Transmilenio permitirá que en adelante los usuarios puedan vacunarse contra el Covid-19.

El nuevo servicio comenzó este sábado 18 de septiembre y funcionará de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en los siguientes portales y estaciones:

  • Portales 20 de Julio
  • Portal Tunal
  • Portal Sur
  • Estación Ricaurte.

Los usuarios que deseen vacunarse podrán acudir sin cita previa, deben ser mayores de 12 años que requieran iniciar o completar su esquema de vacunación, y no requieren estar afiliados a una EPS.

La Secretaría de Salud dijo que también pueden vacunarse los migrantes que hayan ingresado de manera regular al país y cuenten con sello vigente en su pasaporte, tengan Permiso Especial de Permanencia o cédula de extranjería.

Por estos días los usuarios podrán encontrar dosis de Pfizer (primeras dosis para gestantes, personas menores de 17 años o mayores de 50; y segundas para completar esquemas); primeras y segundas dosis de AstraZeneca; y segundas dosis de Sinovac. En el momento no hay disponibilidad de segundas dosis de Moderna.

Finalmente, el secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez López, dijo que en el sistema Transmilenio también se vienen realizando toma de muestras para la detección del virus, con la instalación de puntos itinerantes en diferentes estaciones y portales que de manera gratuita están disponibles para los usuarios.