Las obras se iniciaron en la avenida Caracas con calle 72 y corresponden a la Primera Línea del Metro de Bogotá con el fin de mejorar el flujo vehicular de la zona.

 “En este sector la movilidad será en tres niveles: subterráneo, van a pasar los carros, de oriente a occidente, por la calle 72; a nivel vamos a quedar peatones, ciclistas y TransMilenio, y elevado, que va a quedar nuestra Primera Línea del Metro de Bogotá”, aseguró la mandataria de los capitalinos, Claudia López.

En la calle 72 con avenida Caracas se construirá un paso a desnivel que permitirá el cruce de varias vías (la avenida Caracas, la calle 72 y la carrera 15) sin interrumpir el flujo vehicular. La llamada avenida Chile o calle 72 pasará por debajo de la Caracas, con lo cual se eliminará el cruce semafórico y se le dará continuidad a los flujos de ambas vías, priorizando la troncal de TransMilenio y, en el futuro, el viaducto elevado de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

La construcción del intercambiador se extenderá durante 27 meses, hasta el primer semestre de 2023, cuando comenzarán las obras de construcción del viaducto.

Por su parte el gerente general de la Empresa Metro, ingeniero Leonidas Narváez, explicó que en esta fase previa se adelantarán dos obras fundamentales para el desarrollo de la Primera Línea del Metro de Bogotá: “la adecuación de los terrenos para la construcción del patio taller en la localidad de Bosa, que comenzamos el pasado 17 de agosto, y este intercambiador vial de la calle 72, que será fundamental para el manejo del tráfico cuando comiencen los trabajos de construcción del viaducto a comienzos del 2023”,

La alcaldesa Claudia López destacó, además de la importancia que tendrá la obra para el desarrollo del metro y para la ciudad, la generación de empleo y el impulso a la actividad económica.

En total, la construcción de la Primera Línea del Metro generará más de 17 mil empleos; la obra del intercambiador vial de la calle 72, que se extenderá durante 3 años, se espera que emplee unas 130 personas.

El proceso para aplicar a las ofertas laborales para la Primera Línea del Metro de Bogotá, se realizará en coordinación con la Secretaría de desarrollo Económico a través de la página del servicio público del empleo www.serviciodeempleo.gov.co

El primer paso para que los candidatos puedan inscribir su hoja de vida, es registrarse en esta plataforma; el Servicio Público de Empleo realizará la preselección de las hojas de vida que cumplan con los requisitos y los candidatos seleccionados serán contactados por teléfono o correo electrónico.