La ilusión de muchos para conseguir un empleo contrastó con el malestar de otros por las largas filas y demora a la hora de entregar las hojas de vida.  

Desde muy temprano se observaron largas filas en el Centro Cívico de San Mateo para entregar las hojas de vida. “Yo aspiro a conseguir trabajo porque desde junio por la pandemia quedé sin empleo, Dios quiera que me salga algo porque tengo una niña que alimentar y vestir, además del arriendo y mis gastos”, dijo Isabel Mahecha, residente en comuna cinco.

Todos llegaron con la ilusión de conseguir un empleo, y desde la Secretaría de Desarrollo Social se anunció que la idea es impulsar la economía y el empleo de la ciudad, en medio de la crisis por la pandemia.

La comunidad ve con buenos ojos esta clase de eventos, sin embargo cuestionan que no haya un límite para entregar hojas de vida porque los cupos de empleo no son tantos. “Deberían recibir hasta cierto tope para no ilusionarlo a uno y no hacer perder tiempo a la gente; con estas filas tan enormes fácilmente nos dan las 4:00 y con tanta gente que se presenta, es posible que no tengamos posibilidad”, añadió Michael Arévalo, joven bachiller que busca empleo como conductor.

Y es que desde muy temprano se observaron largas filas, todos con la esperanza de ser llamados a una entrevista y así continuar el proceso en busca de un empleo.

El municipio anunció que la de hoy fue la primera de varias ferias de empleabilidad programadas para este 2021.