Este viernes una tractomula estrelló un automóvil particular en el sector de Quintanares y aunque el accidente fue aparatoso, no se presentaron heridos.

En una vía tan congestionada y donde se mezcla toda clase de automotores, pareciera que los choques se vuelven el pan diario para las autoridades de tránsito. Hoy en la mañana, cerca de la estación de Policía de Quintanares, ocurrió una de esas tantas estrelladas que se presentan constantemente en este corredor nacional.

Para las autoridades de tránsito es normal que la autopista Sur sea escenario de lo que ellos llaman choques simples, en donde sólo salen involucradas las latas de los vehículos. Sin embargo hay veces las estrelladas son graves, especialmente cuando hay heridos o muertos.

“Para uno se vuelve normal atender esta clase de casos porque en una vía como la Autopista se presentan muchas situaciones que terminan en choques. Llantas lisas, piso mojado, aceite en el piso, falla en los frenos o simplemente imprudencia”, dijo uno de los agentes de tránsito.

En la mañana de este viernes se presentó un choque en donde una tractomula estrelló un Renault Logan gris, y  aunque  pareciera que el accidente fue aparatoso, por fortuna no se presentaron heridos.

Las autoridades recomiendan tener prudencia al manejar, respetar la velocidad (cuando no hay trancón) y tener el vehículo en condiciones mecánicas óptimas para evitar fallas en los frenos o en  la dirección.

Por Patricia Conde