El Jardín Botánico José Celestino Mutis instaló tres jardineras-mariposa en la Plaza de San Victorino.


Las labores de recuperación ambiental y paisajística, realizadas por el Jardín Botánico en la zona verde inmersa dentro de la plazoleta de San Victorino, se iniciaron en mayo del presente año con la participación de los vecinos y comerciantes del sector con el objetivo de embellecer el paisaje con plantas de diferentes colores.

Se intervinieron 382 m2 de terreno para la instalación de estos jardines, diseñados en armonía con la obra Mariposa, del maestro Edgar Negret, y compuestos de tres mariposas: dos en las esquinas del área verde y, una, en el centro, de especies herbáceas de diferentes partes como anigosantos, agapantos, lirios, begonias, sietecuero mexicano y duranta.

Con este tipo de labores, el Jardín Botánico construye una Bogotá más incluyente, en donde la comunidad se apropia de los espacios de ciudad, contribuye al reverdecimiento de la ciudad y a sembrar y cultivar la vida.

Por otro lado se destaca la Alcaldía Local de Los Mártires que realizó una jornada especial de recuperación y mantenimiento del Parque Plaza España. La jornada contó con el apoyo de diferentes entidades como el Jardín Botánico, Secretaria de ambiente, Estación de Policía E – 14, Integración Social, Aseo Capital y Hospital San José.

La jornada de recuperación del Parque Plaza España hace parte de las actividades de la semana por el espacio público que se desarrolla en Bogotá. Ahora la plaza es protagonista de un cambio muy importante, porque es el resultado del trabajo colectivo y de la solidaridad de los bogotanos. Un lugar histórico de la ciudad que busca un nuevo aire y que espera a quienes deseen visitarla.

Fuente: barriosdebogota.com