Las mentiras de Saldarriaga sobre el puente de vidrio en el Salto del Tequendama

No es cierto que la CAR haya dado su visto bueno para construir el puente de vidrio en el Salto del Tequendama. Además, el Ministerio de Cultura se opone al proyecto como está planteado.

Así lo confirmó la representante a la Cámara por Cundinamarca, Alexandra Vásquez Ochoa, quien aseguró que se reunió con el director de la CAR y este le aseguró que no hay permisos ni factibilidad para el proyecto del puente de vidrio o de cristal.

“Pasamos un derecho de petición a la CAR y nos reunimos con el director para preguntarle sobre la viabilidad del proyecto y si había permisos para su construcción, pero él nos comentó que no hay factibilidad y que no se ha dado ningún permiso”, dijo la representante.

 La consulta se hizo porque el mismo alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dice que sí hay factibilidad de la CAR.

“Los estudios de prefactibilidad salieron positivos, tenemos factibilidad por la CAR, y estamos solo pendiente de un tema con el Ministerio de Cultura”, dijo Saldarriaga en una reciente entrevista a medios locales.

Para corroborar, la representante Alexandra Vásquez consultó también al Ministerio de Cultura y acompañó una mesa de trabajo, donde se dio un no rotundo al proyecto.

“Acompañamos la mesa de trabajo entre la Alcaldía de Soacha y el Ministerio de Cultura, pero este le dijo no a Saldarriaga porque el proyecto no contempla el carácter ambiental, paisajístico, ecológico y ancestral que tiene este lugar”, replicó la congresista.

Lo cierto es que Saldarriaga insiste en un proyecto que para las autoridades y miles de ciudadanos no es viable, más cuando el dinero que se invertiría se puede utilizar en colegios, parques deportivos y arreglo de vías.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp