En el centro integral de promoción cultural de la comuna cuatro, ayer se realizó un intercambio de experiencias por parte de las mujeres líderes de la zona.


liceo_nuevo.jpgSe trata de un ejercicio liderado por la dirección de cultura del municipio donde participan mujeres de todo tipo: afro, raizales, campesinas y desplazadas, quienes por medio de un intercambio de memorias y el rescate de la identidad cultural, basado en la experiencia, comparten charlas de capacitación, espacios lúdicos y alimentos a través de una olla comunal.

Generar espacios para que las mujeres compartan experiencias de vida, contando con la participación de la población afro, promesas-1.jpgindígena, vulnerable, joven y adulta mayor, es el objetivo que pretenden la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Educación y Cultura, con la realización del “Intercambio de Experiencias para Mujeres, Cazuca no es Todo lo que te Cuentan”.

“Empezamos en febrero pasado con talleres de sensibilización y autoconocimiento, no sólo con mujeres porque también somos incluyentes; también hemos alfabetizado y se han generado las necesidades del rescate de la identidad cultural. Lo que queremos es dar cumplimiento al plan de desarrollo municipal y generar acciones afirmativas de fortalecimiento con la comunidad desde lo cultural, lo educativo y lo social” Señaló Luz Tania Álvarez, coordinadora del Centro Integral de Promoción Cultural del barrio La Isla.

Flor Alba Franco, mujer líder que trabaja hace diez años en la zona con la organización Semillas de Esperanza, considera que este tipo de programas son muy buenos porque le ha permitido conocer otras experiencias y piensa que Cazuca no es como lo pintan. «Los niños de esta zona necesitan amor, ayuda, más oportunidades», concluyó.