El alcalde Enrique Peñalosa resaltó que las obras que se vienen en los próximos años en la ciudad son billonarias e invitó a los ciudadanos a unirse a esta transformación, que va a cambiar la cara de la ciudad y traerá un importante repunte en la economía.

“Bogotá va a tener obras por casi 50 billones de pesos en los próximos años, eso es tres veces más de lo que costó la ampliación del canal Panamá y calculamos que por cada billón de pesos hay mínimo 10 mil empleos, así que estamos hablando de casi 500 mil empleos que se vienen”, destacó el alcalde Peñalosa. 

Indicó que lo que se viene para la ciudad son importantes cambios, como las obras de valorización que representan casi un billón de pesos o la construcción de la Planta de Tratamiento de Canoas, que queda lista para licitar el próximo año.

“Las obras que se vienen son gigantescas, queda totalmente listo todo lo para la licitación de la PTAR Canoas, la ampliación de la troncal Caracas al sur, la troncal 68 y Ciudad de Cali. Además de la construcción del Metro, donde casi 9 billones de pesos será gasto local”, afirmó el mandatario de la ciudad.

Destacó que otras obras importantes que seguirán su curso en los próximos años serán los tres nuevos hospitales que se encuentran en licitación, colegios nuevos, Centros Felicidad-CEFE, entre otros proyectos.

“Tenemos obras a pequeña y gran escala en todos los sectores, son proyectos que ya están contratados y financiados, y muchos otros que pueden ser licitados el próximo año, así que lo que se viene en Bogotá son obras por todos lados”, enfatizó.

Recalcó que toda la construcción de estas obras va a traer no solo beneficios cuando estén terminadas, sino un repunte y una prosperidad en la economía de la ciudad clave.

La inversión contratada es mucho más que la de todas las ciudades colombianas sumadas, entonces es algo que realmente se va a sentir en Bogotá, tanto en el beneficio de la obra como en el bienestar económico que traerá para la ciudad”, concluyó.