El próximo 3 de agosto el II Festival internacional de cine y video alternativo y comunitario “Ojo al Sancocho” realizará la conferencia – taller “Las otras Televisiones: una mirada desde América Latina” a cargo del periodista Omar Rincón.


Jiu-Jitsu-soacha

Jiu-Jitsu-soacha


¿Quién es Omar Rincón?

Periodista y crítico de televisión. Nació en Maripí, Boyacá, en 1961. Comunicador social de la Universidad Javeriana con maestría en educación e investigación. Especialista en televisión de la Universidad Católica de Lima y máster en filosofía de la comunicación de la State University of New York en Albany. Además de dirigir la Especialización en Periodismo de la Universidad de los Andes y el Centro de Estudios de Periodismo CEPER, es profesor e investigador de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Universidad Javeriana y director del posgrado en Televisión . Analista de medios en el periódico El Tiempo. Autor de los libros Televisión, video y subjetividad (2002) y Bajo todos los fuegos (2002).

¿Qué es la televisión para Omar Rincón?

“La televisión es un león por ser el rey de todos los medios; un tigre porque es rápida, audaz y ataca a las personas, además es poderosa; un perro porque acompaña siempre, es divertida, cariñosa, a veces ataca; una serpiente, porque es tentadora, rápida y atemoriza; una tortuga, porque es lenta y los programas son repetitivos”.

La cita es el próximo 03 de agosto de 2009 en la Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar, dirección: Cra 39 No. 59 B 43 sur. (Portal Tunal, alimentador: candelaria, 4 parada) Entrada Gratuita.