«Mejor sin violencia» es el programa de la Policía Nacional que busca resocializar a jóvenes delincuentes y a sus familias, a través de capacitación técnica y tecnológica realizada por el Sena. Trescientos jóvenes de Soacha se han beneficiado de este proyecto que fue puesto hoy como ejemplo en el tecno parque central que se construye en la comuna cuatro.


El comandante de la policía Cundinamarca, coronel Fabio Castañeda, explicó que el programa que inició en Soacha ya se extendió a ciudades como Medellín, Cali y Florida.

olimpiadas-matemáticas-soacha

olimpiadas-matemáticas-soacha

Cien jóvenes ex delincuentes entre 14 y 25 años y doscientos familiares en condición de vulnerabilidad participan del programa que en dos meses cumplió la etapa de orientación y formación, pero que seguirá con la capacitación técnica y tecnológica. La iniciativa fue de la Policía Nacional, el Sena prestó las aulas y la Alcaldía de Soacha brindó el apoyo para que el programa se hiciera realidad.

El alcalde de Soacha Ernesto Martínez dijo que el programa es apenas el inicio del camino de la paz y la convivencia. «Es un proceso que permite a los jóvenes llevar una vida digna, obtener un ingreso justo y el apoyo para aquellos que deseen formar su propia empresa», explicó.

limpieza-social.soacha

limpieza-social.soacha

Por su parte el director nacional del SENA Darío Montoya reiteró su apoyo a iniciativas como la adelantada por la policía, al tiempo que dijo que el tecnoparque central se inaugurará entre septiembre y octubre próximo.

En el evento de hoy se entregaron 2.596 tejas a familias de escasos recursos y en condición de vulnerabilidad de Cazucá, León XIII y Compartir. Tres camiones de la policía se desplazaron hacia los lugares descritos con el material, símbolo de estímulo social.