Trescientos jóvenes de Soacha le dijeron adios a la delincuencia
«Mejor sin violencia» es el programa de la Policía Nacional que busca resocializar a jóvenes delincuentes y a sus familias, a través de capacitación técnica y tecnológica realizada por el Sena. Trescientos jóvenes de Soacha se han beneficiado de este proyecto que fue puesto hoy como ejemplo en el tecno parque central que se construye en la comuna cuatro.
El comandante de la policía Cundinamarca, coronel Fabio Castañeda, explicó que el programa que inició en Soacha ya se extendió a ciudades como Medellín, Cali y Florida.
El alcalde de Soacha Ernesto Martínez dijo que el programa es apenas el inicio del camino de la paz y la convivencia. «Es un proceso que permite a los jóvenes llevar una vida digna, obtener un ingreso justo y el apoyo para aquellos que deseen formar su propia empresa», explicó.
En el evento de hoy se entregaron 2.596 tejas a familias de escasos recursos y en condición de vulnerabilidad de Cazucá, León XIII y Compartir. Tres camiones de la policía se desplazaron hacia los lugares descritos con el material, símbolo de estímulo social.