Conductores del sistema de transporte madrugaron a protestar este martes, fue necesario el cierre de varias estaciones.

La operación se detuvo a primeras horas del día en portales como Modelia, Suba, Normandía, El Dorado y Américas porque los trabajadores del sistema impidieron la operación y denunciaron irregularidades y sanciones injustificadas por parte de los operadores de buses.

Los conductores, a manera de protesta, se ubicaron en portales principales generando retrasos en el servicio. Sin embargo, la empresa reportó la habilitación de todos sus portales, las afectadas fueron algunas estaciones.

Los bloqueos comenzaron a las 5:20 a.m. en diferentes estaciones; los conductores se hicieron sobre las vías, y entre arengas y carteles protestaron en contra de diferentes consorcios que operan los buses del sistema. Aseguraron que les hacen descuentos a sus sueldos de manera injustificada.

La protesta desestabilizó la operación del sistema, aunque los bloqueos no duraron mayor tiempo. Sobre las 6:45 a.m.  Transmilenio reportó el paso normal en la mayoría de estaciones, incluyendo El Dorado, Portal Suba, Modelia, Normandía y Av. Rojas, que fueron las que inicialmente se cerraron.

Foto: Andrés Caviedes