Con la firma del Decreto 073 de 2021, por parte del alcalde Jairo Hortúa, los comerciantes empezaron a darle color a sus fachadas.

Pero según el portal de noticias Día a Día, hay dos nuevos escenarios que no encajan en este proyecto que busca el mejoramiento paisajístico de la zona centro, entre las carreras 5 y 8, con calles 5 y 8 (Avenida Las Palmas), de la Ciudad Jardín: Se mantiene el espacio público abarrotado y las papeleras necesitan de una mejor ubicación.

Según los comerciantes, el colapso de las calles por parte de la economía informal es una responsabilidad adquirida por la Alcaldía, y ahora esperan que sean retirados a medida que avance el mejoramiento de las fachadas de las casonas, que posiblemente este totalmente culminado en los próximos 100 días.

Otro punto tiene que ver con los contenedores ubicados en el parque, por eso residentes y comerciantes pidieron a Emserfusa que los retire.

“Uno no puede colocar seis enormes papeleras en la sala de la casa. Eso es lo que ocurre en la Plaza Mayor de Fusagasugá, donde se dispusieron grandes contenedores que normalmente están llenos de desechos, haciendo que el sitio siempre luzca sucio. No podemos darle esa impresión a los propios y visitantes”, expresó un comerciante de la zona.

A la par de ello, se espera que el Alumbrado Público también sea mejorado.

Fuente: Noticias Día a Día