La residente del barrio Los Cristales de la comuna seis de Soacha llegaba a su residencia cuando fue abordada por dos sujetos armados con pistolas.

El hecho se registró el pasado miércoles cuando María Alejandra Poveda, de 22 años, llegaba a su casa ubicada en el barrio Los Cristales. Allí fue interceptada por dos sujetos, quienes le apuntaron con un arma de fuego exigiéndole que entregara sus pertenencias, pero la joven al parecer se opuso y fue cuando le dispararon en una de sus piernas.  

Vecinos y familiares la trasladaron de inmediato a un centro asistencial del sector; allí fue atendida y según el parte médico, la bala dañó el fémur y lo fracturó, por lo que fue necesario programar una cirugía.  

La comunidad de Los Cristales, un barrio que existe desde hace 40 años en Soacha, pero que apenas fue legalizado en 2016, pidió a las autoridades mayor presencia e inversión, y sus residentes denunciaron que los atracos y hurtos en este sector de la comuna seis se volvieron constantes. “Ya son varios los hechos de inseguridad y asaltos con arma de fuego los que se han presentado, y la policía no hace nada”, concluyó un residente del barrio.