“Le he pedido a Dios que me dé sabiduría y humildad para no fallarle a Soacha”: Betty Zorro
En las palabras de posesión de la hoy representante a la Cámara por Cundinamarca Gloria Betty Zorro, la congresista insistió en pedir sabiduría, fortaleza, templanza y humildad. Además ofreció excusas por sus palabras del pasado 9 de marzo cuando dijo que Soacha le falló, una vez conoció los resultados electorales.
Betty Zorro fue la tercera mejor votación de su partido Cambio Radical en las elecciones parlamentarias de marzo, por este motivo, ante la renuncia de Jorge Emilio Rey y luego de la curul alcanzada por Jorge Rozo, quien debía llenar el vacío dejado en la Cámara era la líder política soachuna.
“Yo solo le puedo dar gracias a Dios porque realmente esto es una bendición para Soacha, aunque reconozco que también es una gran responsabilidad para mí; es un tema que no es fácil porque sabemos que lo más difícil de Soacha es que no tiene recursos para sacar adelante tantas dificultades. Sin embargo hoy hay una representante ante el gobierno nacional que va a hablar por Soacha, yo tengo claro qué es lo que necesita mí municipio, lo conozco, sé de él y vamos a apuntarle por lo menos a transmitirle su problemática y necesidades al gobierno nacional. Tenemos una gran ventaja que es haber quedado en la comisión cuarta o de presupuesto y eso nos va a permitir por lo menos decirle al gobierno nacional muchas de las cosas que necesitamos”, manifestó la nueva congresista.
La tarea como representante a la Cámara para Betty Zorro comenzará inmediatamente. Este lunes 27 de octubre se reunirá en Mosquera con el Director de Planeación Nacional Simón Gaviria y con sus compañeros parlamentarios de Cundinamarca, en donde prometió ‘hablar duro sobre el tema de Soacha’.
La líder política reconoce que la responsabilidad y el compromiso son grandes. “Hay un sueño, una esperanza de una población a la que yo entro hoy a representar, en Soacha tenemos tantos problemas, tantas necesidades, tantos apuros y ver que hay muchas ilusiones en Betty Zorro, no es fácil. Por eso tenemos que hacer equipo porque sola no puedo, todos tenemos que trabajar por el mismo objetivo. Unidos y mancomunados con los concejales de Soacha, las JAC, los ediles, los jóvenes, las mujeres, mis amigos, en fin, porque la responsabilidad no la voy a tener yo solita”, agregó.
Hablando de mujeres, la representante se refirió a sus colegas de género y las invitó a trabajar incansablemente para no desfallecer en el proceso político que se avecina.
“Hay muchas que están haciendo una tarea importante como concejales, ediles, como presidentas de JAC. Ellas no pueden desfallecer, tienen que ser esa batuta en el municipio, son esa fuerza, la columna vertebral de la familia y de la sociedad, sin desconocer por su puesto al hombre, pero yo si quiero motivar y convocar a mis mujeres, independientemente del partido al que pertenezcan”, replicó.
Finalmente y refiriéndose a comentarios de los lectores de www.periodismopublico.com, ofreció excusas por las palabras manifestadas una vez conoció los resultados electorales del pasado 9 de marzo, cuando textualmente dijo: ‘Soacha nos falló, Cundinamarca nos cumplió’.
“Sé que hay alguna gente molesta porque el día de la pérdida yo de alguna manera manifesté que Soacha me había fallado, pero así mismo creo también que de gallardos es pedir perdón, de gallardos es decir las cosas que uno tiene que decir, y si ofendí a alguien, si molesté a alguien, de antemano mil disculpas Soacha, pero hoy en este escenario que Dios nos pone un propósito, necesito trabajar 24 horas por este municipio, a ver si logramos por lo menos darle otra mirada”, finalizó.