El boyacense Leonardo Páez y la bogotana Ángela Parra se proclamaron campeones del Cross Country élite que reunió a los mejores exponentes de la especialidad durante tres días en la ciudad de Chía, Cundinamarca.


Páez ganó de manera brillante por encima de los norteamericanos Jememiah Bishop y Todd Wells, plata y bronce, mientras que la bogotana venció de manera espectacular por delante de las estadounidenses Heather Irmiger y Mary McConneloug que hicieron la plata y el bronce, respectivamente.

La gran noticia para Colombia se generó en la pista del Castillo Marroquín de Chía con motivo del Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo.

Leonardo Páez ganó la prueba con una hora 39 m 26 s, dejando en el segundo puesto al estadounidense Jemeniah Bishop, que paró los cronómetros en 1 h 40 m 33 s, y el también norteamericano Wells fue tercero con tiempo de 1 h 40 m 43 s.

“Fue una carrera de mucha técnica. Logré recuperarme de una caída y me alcancé a preocupar porque iba perdiendo mucho tiempo pero remonté. Ese esfuerzo extra lo iba pagando en el segundo giro pero me mantuve, estudié al rival y logré vencerlo. Este deporte me ha dado mucho pero tengo compromisos con mi equipo Colombia es Pasión 4-72, igual espero poder correr la olimpiada y representar muy bien a mi país” indicó el nuevo campeón panamericano de Cross Country.

Resultados

Cross Country élite varones

-1 Leonardo Páez (Colombia) 1:39:26
-2 Jememiah Bishop (Estados Unidos) 1:40:33
-3 Todd Wells (Estados Unidos) 1:40:43

Cross Country Sub-23 varones

-1. Yesid Chía, Colombia 1 h 24 m 3 s
-2. Díyer Rincón, Colombia 1 h 26 m 27 s
-3. Stephen Ettinger, EE. UU. 1 h 28 m 37 s

Entre tanto la bogotana Ángela Parra se mostró emocionada por el triunfo y dijo que ganar siempre fue su objetivo. “Desde el año pasado cuando fui cuarta me tracé este objetivo. Siempre salgo a ganar pero en esta oportunidad lo hice con más ganas que nunca. Aún queda mucho de la temporada y mis próximos objetivos pasan por la temporada francesa de Cross Country y las válidas de la Copa Mundo, donde espero terminar de confirmar la casilla olímpica”.

Resultados Damas

Elite

-1 Ángela Parra (Colombia) 1:41:32
-2 Heather Irmiger (Estados Unidos) 1:42:33
-3 Mary McConneloug (Estados Unidos) 1:44:55

Sub 23

-1 Gloria Garzón (Colombia) 1:34:06
-2 Yessica Legarda (Colombia) 1:34:58
-3 Laura Abril (Colombia) 1:37:37

Cortesía: Mundo Ciclístico