En el coliseo General Santander se hizo la clausura de este programa para el primer periodo del año, cuyo alcance fue de 1.200 adultos mayores residentes en las seis comunas y los dos corregimientos del municipio de Soacha.


En la actividad del sábado anterior se explicó en qué consiste la intervención biopsicosocial, cuáles son los servicios profesionales que presta el programa y se hizo una muestra de aspectos que se han venido trabajando en los Centros Vida como talleres y manualidades, pintura al óleo y en lienzo, y se llevaron a cabo presentaciones artísticas y culturales como bailes, poesía y canto, resaltando ‘La Estudiantina’ que es un grupo conformado por adultos mayores del municipio. Durante la actividad también se premiaron a las personas que ganaron los campeonatos de tejo y rana, muestra que se hizo a inicios de febrero pasado, al igual que se reconoció la labor de aquellos que sobresalieron en los campeonatos criollos.
Adicionalmente se entregaron algunas certificaciones a quienes participaron en el programa, como muestra del reconocimiento por su interés y motivación.

Iván Figueroa, coordinador de los Centros Vida del municipio de Soacha, aseguró que el cierre sirve para hacer una evaluación de lo realizado con el fin de corregir posibles falencias y enfrentar una segunda fase con mayor compromiso. “Vamos a hacer una evaluación de cómo ha sido la ejecución a nivel general, qué vamos a hacer en el segundo semestre del año, evaluar aspectos de ejecución en la parte de intervención terapéutica, biopsicosocial y de talleres de formación, que al fin y al cabo es lo que nos va a permitir prestar un servicio más óptimo y de mejor calidad”.

Figueroa explicó que se está pensando en iniciar actividades de nuevo a finales de abril y dijo que la meta es involucrar a 2.300 adultos mayores.

El programa está dirigido a personas mayores 50 años, que tengan Sisbén, que estén dentro del régimen contributivo, pensionados, a quienes hagan parte de los comedores comunitarios y en general a todos los que estén interesados en mejorar sus condiciones de vida y en prevenir un envejecimiento patológico.

Toda la información se suministra en la Secretaría de Desarrollo Social, programa Adulto Mayor, o en los puntos donde han venido funcionando los Centros Vida en cada uno de los sectores del municipio.