Les robaron el celular en Transmilenio, accedieron a cuentas e hicieron millonarias compras

 Ojo que ahora los delincuentes le quitan el celular en Transmilenio cuando usted chatea para garantizar que esté desbloqueado, acceder a sus cuentas y robarle todo.

Por mencionar solo dos casos ocurridos en los últimos días en Bogotá, luego del robo de sus celulares en estaciones de Transmilenio, las víctimas llaman la atención porque los delincuentes quieren sus teléfonos para acceder a cuentas, apoderarse de claves, hacer transacciones y comprar lo que puedan a su nombre.

Uno de los casos más recientes le ocurrió a Álvaro Rojas, a quien le robaron el celular dentro de un articulado de Transmilenio.

“Yo iba en la parte de atrás del bus cuando se subieron varios delincuentes, que bloquearon las puertas. Yo justo tenía mi celular en la mano, lo estaba utilizando y me lo raparon. Intenté hacer fuerza, pero me sacaron un cuchillo y se lo llevaron”, contó.

Lo delicado para Álvaro vino después cuando llegó a casa. “Prendí el computador y vi una notificación avisando el cambio de contraseña de mi cuenta de Google, ahí me di cuenta que ingresaron a mi cuenta de correo electrónico donde tengo todas mis cosas. Ellos entraron para que yo no pudiera borrar el teléfono remotamente ni darme cuenta de los movimientos que hacían”, relató.

Álvaro llamó y alcanzó a bloquear sus tarjetas y logró cancelar 18 domicilios en Rappi, por $400 mil cada uno.  “De todos los que hicieron, alcanzó a pasar una por 160 mil pesos”, dijo.

Igualmente, los delincuentes lograron cambiar la contraseña de Nubank, el neobanco brasilero que permite hacer operaciones comerciales en Colombia y México.

Un caso similar le ocurrió a Andrea Ochoa, quien luego de ver publicada la información del robo en las redes de Álvaro, decidió contar lo que le sucedió:

“Es exacta a la historia de mi robo el día 15/09/2022 a las 7 pm en la estación calle 142. Vaciaron mi tarjeta de crédito Nu, hicieron compras excesivas al centro de la ciudad y otras por Éxito. Estoy en este proceso tedioso, de incertidumbre, financieramente congelada. ¡Horrible!”.

Foto: refencia

cargando...