Protesta de padres de familia del colegio Nuevo Compartir de Soacha por cambio de jornada

No están de acuerdo los padres de familia del colegio Nuevo Compartir de Soacha con el cambio de jornada anunciado por el rector. Estudiantes de primaria pasarían a la tarde y los de bachillerato a la mañana.

Lo que reclaman los padres de familia de la Institución Educativa Nuevo Compartir, sede San Nicolás, es que en una reunión reciente se acordó que cualquier cambio o decisión que quisiera implementar el rector, debería ser concertada.

“El cambio de horario se había hablado con la Secretaría de Educación y se dijo que el rector, antes de tomar decisiones, tenía que hablar con los padres de familia y que para ello se debían hacer varias reuniones, es decir, cualquier decisión tenía que ser concertada”, dijo Manuel López, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Nicolás, comuna uno de Soacha.

Para Lucero Abaunza, madre de familia de la Institución Educativa Nuevo Compartir, sede San Nicolás, el cambio de jornada es una medida que va en contra de su dinámica diaria.  

“No estamos de acuerdo que el rector nos pase los niños de primaria a la jornada tarde porque se nos dificulta, debido a que en la mañana nosotras mismas los ayudamos a arreglar y los dejamos listos para estudiar, pero en la tarde no tenemos a nadie que nos ayude. ¿Quién los despacha?, ¿quién les da el almuerzo?, ¿quién los lleva?”, se preguntó la madre de familia.

Entre tanto, Yulieth, otra madre de familia, dijo que ella trabaja en la mañana y que siempre, antes de salir a cumplir sus labores, alista a su hijo, le da desayuno y lo lleva al colegio, y a la 1 p.m. regresa por él. “Y si lo pasan a la tarde, ¿quién me lo lleva?, ¿quién lo arregla?, la verdad no tengo a quién recomendárselo”, puntualizó.

Si bien, tanto el presidente de la JAC como los padres de familia reconocen que en el tema sanitario se han tomado medidas y se ha mejorado en este aspecto, rechazan el anuncio del rector de cambiar a los estudiantes de primaria de la jornada mañana a la tarde, y a los de bachillerato, de la tarde a la mañana.

cargando...