Orientación, asesoría y prevención hacia los casos de maltrato infantil y juvenil propone la policía de Infancia y Adolescencia del municipio.


En horas de la tarde del viernes 28 de mayo, un grupo de patrulleros de la unidad de Policía de Infancia y Adolescencia, desfilaba por la carrera séptima de manera inusual. Los uniformes habían sido cambiados por trajes cómicos y los bolillos por confetis y pitos, esto, debido al lanzamiento de una campaña en contra del maltrato infantil liderada por la autoridad policial del municipio.

La iniciativa partió de algunos jóvenes estudiantes del municipio, varios de ellos prestan su servicio social con la unidad de Infancia y Adolescencia, la idea fue apoyada por la institución y posteriormente después de su planeación, jóvenes y patrulleros realizaron el desfile inaugural para próximamente iniciar la puesta en marcha del proyecto.

Los niños y jóvenes que sean víctimas del maltrato infantil deben dirigirse a la Cll 12 8-02 Policía de Cundinamarca Unidad de infancia y adolescencia de Soacha. Allí podrán recibir orientación, establecer acciones de demanda y conocer estrategias de prevención de este flagelo que tanto afecta a los pequeños del municipio.