Mujer denuncia acoso en colectivo que cubría ruta Soacha-Bogotá

La joven asegura que el conductor y su ayudante la miraban constantemente, además dice que le impidieron descender del vehículo e incluso apagaron las luces. Por lanzarse del automotor para evitar una agresión, la mujer presenta heridas en su cintura, manos y rodillas.


Una mujer, que se desplazaba entre el municipio de Soacha y Bogotá, denuncia que tuvo que lanzarse desde el bus en el que se movilizaba por miedo a evitar ser víctima de un posible abuso sexual.

“Ellos me estaban mirando mucho por el retrovisor. Se hablaban constantemente, no sé de qué, pero sí se decían cosas y no me quitaban la mirada de encima. Incluso, corrían la cortina para poderme mirar (…) cuando llegue a la glorieta de la Av. Villavicencio con Autopista Sur, les digo que me dejen bajar y el conductor me dice que no, que estaba muy oscuro y que era peligroso”, narró la joven.

Ante su insistencia, señala la joven, el conductor resolvió cerrar la puerta y le dijo ‘de aquí no sale nadie más’. Posteriormente, apagó las luces y la encerró. Ante ello, luego de que el ayudante saliera de la cabina y se le acercara, la mujer decidió lanzarse del bus en movimiento. “Abrí la puerta como pude y me lancé”, agregó.

Mientras avanza con su recuperación, la joven está a la espera de poder identificar el vehículo y así interponer la respectiva denuncia.

Cifras de Medicina Legal indican que en el primer trimestre del año se registraron a nivel nacional 6.010 casos de presunto delito sexual, siendo las mujeres las víctimas en el 86 % de los hechos (5.193). Solo en Bogotá se cuentan 944 casos, lo que indica que en la capital se presentan el 16 % de las denuncias.

Apoyo y fotografía: Caracol

cargando...