Los tres candidatos estuvieron ayer en el programa ‘Punto de Encuentro’ socializando sus propuestas para desarrollar desde el Cabildo municipal. Tres personas distintas, por partidos distintos y con iniciativas diferentes pero con un objetivo en común: Hacer las cosas bien y defender los derechos de la comunidad.


sala-lactancia-materna-soacha

sala-lactancia-materna-soacha

Como todos los martes y jueves, a través de www.sonidopublico.com, la comunidad web tuvo la oportunidad de escuchar propuestas de candidatos que le apuntan, en este caso, al concejo de Soacha.

Inicialmente estuvo el candidato del partido Verde al concejo municipal, Fernando Cantor, una persona que aunque ya formó parte del cabildo, viene con todas la energía para hacer las cosas bien.

Cantor es un crítico de las cosas mal hechas y actualmente es director de ‘Ver Ciudad’. Ha liderado procesos en contra del abuso de las empresas de servicios públicos, destacándose una demanda al acuerdo 030 que es el que reglamentó el cobro del alumbrado público en Soacha. “Me valí de un concepto de un magistrado que anuló el cobro del alumbrado público de un municipio del Valle. Quiero llegar al concejo y decirle a mis compañeros que vamos a trabajar para anular ese acuerdo que es ilegal. Recordemos que la vigencia del mismo está por 20 años, se aprobó en el gobierno de Darío Cabra y se comenzó a cobrar en el de Jorge Ramírez”, argumentó el candidato.

Dice que hay una premisa equivocada del concejal al creer que tiene que doblegarse por dádivas o intereses al alcalde. “Si uno se ha formado como una persona íntegra, no tiene por qué llegar al cabildo a cambiar sus creencias, sus principios, hay es que ser mejor inclusive”.

Se refirió al proceso que ha cumplido en el partido Verde y recordó que hace dos años, junto al actual candidato a la Asamblea Alejandro López, formaron el movimiento Verde en Soacha y que en principio le apostó a la Alcaldía con una propuesta innovadora y ambiciosa. Sin embargo luego de que el partido decidió no respetar el proceso que se llevaba en Soacha y nombrar a Fernando Escobar como candidato a la alcaldía del municipio por este movimiento político, decidió lanzarse al concejo para que sus principales iniciativas no quedaran en el aire.

En el programa ‘Punto de Encuentro’ destacó algunas de esas iniciativas, así:

1-Crear el banco de los pobres con presupuesto del municipio. Se hará a través de un proyecto de acuerdo cuya esencia es buscar 6000 familias del municipio para que presenten un proyecto por 5 millones, en donde el municipio les presta la plata al 0.5% de interés y con un plazo de 48 meses. Así se evitará el desempleo y se incentiva la microempresa.

2– Apoyo al deporte. Soy dirigente deportivo hace 30 años. No hay infraestructura y debemos empezar por los colegios. La idea es que los rectores presenten un proyecto deportivo viable para empezar a mirar a los niños y en un futuro cercano veamos deportistas de alta competencia a los 16 años”.

Fernando Cantor es el Número 7 por el partido Verde.

alcalde-soacha-taller-construyendo-país

alcalde-soacha-taller-construyendo-país

Luis Javier, sangre nueva y profesional en el concejo

El popular cantante de música mexicana conocido en el mundo artístico como ‘Luis Javier’, es en realidad un soachuno, administrador de empresas y persona con altas capacidades organizativas y administrativas que quiere aportar sus conocimientos para trabajar por una Soacha diferente. Él es Luis Carlos Ramírez, hombre de ideas, sencillo y con un alto contenido en valores.

‘Luis Javier’ o Luis Carlos Ramírez no es la persona que se para en el parque a criticar, cuestionar y despotricar del alcalde y los concejales, simplemente escucha y es consciente de la crisis por la que atraviesa actualmente el municipio. Este vacío administrativo que él siente fue el motivo principal que lo llevó a pensar en ser candidato y buscar una curul en el cabildo de Soacha.

“Tengo un equipo de amigos, gente que no está metida en la política y por ello preparamos un plan de trabajo está sustentado en seis frentes: seguridad, movilidad, la cultura ( es una de las banderas que llevo),el tema social, el medio ambiente y el trabajo desde el punto de vista empresarial. Yo he sido totalmente apolítico, nunca pensé estar aquí pero me cansé de esperar, de que maltraten, de que Soacha siga atravesando esta situación tan crítica y que se sigan burlando de la comunidad”, argumentó Luis Carlos.

Cuenta que desde que inició el proceso le apostó a una campaña bien estructurada, teniendo como lineamiento el compromiso de hacer una política sana. “No vamos a jalarle a esas costumbres que nos han dejado, Soacha tiene todos los males y en la política nos dejaron una herencia muy jarta, por eso le digo a la gente que no vayan a vender su conciencia. Esto es de cultura, de cambio de mentalidad, hay que llegar con un mensaje diferente, aunque los virus andan por ahí, todos los días me vacuno, pero tenemos es que construir y apostarle a que Soacha tiene que ser digna y la dignidad es el respeto y este hay que construirlo en instancias como el concejo. Los que lleguen tienen que hacerlo libres de mañas, que no se dejen seducir por el dinero, y eso yo sí lo tengo claro, se necesita carácter, proyectos, ideas que conlleven a que Soacha sea como todos la queremos”.

Dijo que cuando llegue al concejo no va a cazar peleas con nadie porque para él priman los buenos propósitos y las ideas. Respalda proyectos como las Ciudadelas Educativas y el Soacha cable, y que se convertirá en un defensor del Festival del Sol y de la Luna, y de toda la cultura en general.

Luis Carlos Ramírez es candidato al concejo por el Partido de Integración Nacional PIN con el Número 19 en el tarjetón.

vía-Bosques-Cipi-Soacha

vía-Bosques-Cipi-Soacha

La industria representada en una mujer

Liliana Pinilla es una abogada, periodista, madre cabeza de familia y empresaria que se involucró en la industria del jabón por herencia familiar y que hoy forma parte de una de las empresas más pujantes asentadas en la zona industrial de Cazucá, ubicada en la comuna cuatro del municipio de Soacha.

Dice que su aspiración al concejo obedece al descuido del municipio hacia la industria, teniendo en cuenta que la administración de Soacha nunca le ha dado la importancia que debe tener este sector de la economía, como sí lo han hecho otros municipios aledaños a Bogotá. De ahí, argumenta, que hace diez o quince años habían cerca de 1.400 empresas y hoy sólo quedan alrededor de 300.

Liliana Pinilla es una mujer carismática, amable y muy capaz, más cuando su experiencia empresarial en Jabones el Tigre la ha llevado a ser ordenada, inquieta y muy visionaria. Cuestiona el descuido hacia su sector y considera que es un error grande del municipio dejar que poco a poco las empresas se estén yendo a otros sectores del departamento.

“A pesar de que nuestro sector es productivo, pujante, que da trabajo a mucha gente, estamos golpeados y abandonados, no tenemos acueducto, alcantarillado ni pavimento, es por eso que ahora salimos a defender la industria y a la gente que trabaja con nosotros porque nos consideramos una familia. Si no trabajamos de la mano con el gobierno, simplemente la industria se va a acabar; hay que tener en cuenta que nosotros damos trabajo y estamos es para ayudar”, explicó la candidata al concejo por el partido Liberal.

Liliana dice que la industria en Soacha genera alrededor de 7 mil empleos, por eso pide-entre otras cosas-que haya exenciones tributarias y prerrogativas para motivar a las empresas. Le preocupa que en el POT solo esté concebida como zona industrial la parte de Cazuca sin tener en cuenta al sector de Santa Ana, más cuando la industria comenzó justamente allí.

Uno de sus propósitos a desarrollar desde el Concejo es precisamente trabajar por la industria de Soacha, más cuando son las empresas las que generan empleo en el municipio.

También le apunta a impulsar proyectos relacionados con la creación de comedores comunitarios para personas vulnerables, especialmente niños y ancianos.

Como mujer quiere impulsar la política pública de ‘Mujer y Géneros’, identificar sus derechos, promover campañas para evitar el maltrato e incentivar la creación de microempresas para madres cabeza de familia y discapacitados.

Apoya a la alcaldía a Juan Carlos Nemocón y su número en el tarjetón es el 1 en la lista del partido Liberal.