Limitado el servicio de transporte en Chía

Algunas empresas de servicio público de Chía decidieron cesar actividades en determinadas rutas, argumentando exagerado el comportamiento de las autoridades en el tema de los comparendos por sobre cupo.


Según confirmó la Secretaria de Tránsito de Chía, Dra. Deyssi María Moreno, se concertó una reunión en el Ministerio de Transporte a las 9:00 a.m., en cabeza del Doctor David Becerra, para que los gerentes de las empresas de transporte público interesados, especialmente, las que hacen rutas entre Chía y portal de la 80, puedan encontrar solución al tema.

Moreno afirmó que el problema básico tiene que ver con el corredor vial de la 80 donde los pasajeros que lo usan no tienen cubrimiento total del servicio; la vía cota – suba se encuentra cerrada, lo que genera un aumento exagerado de pasajeros que no se alcanza a cubrir; por ello solicitan a las autoridades que sea autorizado un margen de sobre cupo, lo cual se puede hacer mediante acto administrativo del Ministerios de Transporte, territorial Cundinamarca, por estado de emergencia, enfatizó la funcionaria municipal .

En la mesa de trabajo, las autoridades de transporte se comprometieron con los conductores hacer jornadas de sensibilización en el tema del mantenimiento de los vehículos, las condiciones en que se deben maniobrar, y la toma de conciencia frente a la mejora en la seguridad.

El teniente coronel EDGAR VELANDIA GÓMEZ, jefe del área rural de la Dirección de Tránsito, fue enfático al afirmar que el ente a su cargo no regula el aspecto de los sobre cupos, y que se basa en lo que contempla la norma para las rutas de carácter intermunicipal, concluyó.