Lista la logística para la entrega de ayudas de este fin de semana

La Cruz Roja Colombiana estará el próximo sábado en Soacha para entregar cerca de 865 ayudas a igual número de familias que han resultado damnificadas por el invierno en el Municipio durante los últimos meses.


Las entrega de las ayudas se da como producto de las donaciones hechas durante la presente ola invernal por varios Bogotanos y colaboradores del sector privado que voluntariamente se han acercado a la sede de este organismo de socorro para contribuir a dar auxilio a quienes lo han perdido todo.

“Soacha ha sido uno de los Municipios de Cundinamarca más afectados por las lluvias y es por eso que de la ayuda humanitaria recolectada que ya ha procesado la Cruz Roja, tenemos un gran porcentaje para donarlo el día sábado a las familias que están plenamente identificadas y censadas en coordinación con la Alcaldía del Municipio.

Contamos con una experiencia en el tema logístico y de asistencia, llevamos muchos años haciendo este ejercicio y vamos a utilizar el Coliseo General Santander que se nos facilita por su infraestructura para hacer la entrega”, explicó Carlos Camacho, Coordinador de Prevención y Atención de Desastres de la Cruz Roja seccional Bogotá.
Las ayudas que se entregarán constan de alimentos no perecederos, colchonetas, sábanas, cobijas y carpas para el alojamiento. La jornada se realizará de 8 am a 3 pm, para lo cual cada uno de los sectores beneficiados (Florida Alta, Olivares, Olivos y Bella Vista) deberá acercarse a una hora específica a recibir la ayuda, esto con el propósito de hacer más eficiente la logística y la entrega.

“Se va a constatar la información de cada beneficiario a través del censo y se entregarán los utensilios únicamente a quienes estén dentro del mismo”, puntualizó Camacho.

Artículo relacionado:

Continúa la entrega de ayudas para los damnificados por el invierno en Soacha

cargando...