Sindicatos que integran la Intersindical del sur Soacha-Bogotá, con el acompañamiento de organizaciones sociales del municipio, realizarán este primero de mayo la segunda jornada de movilización en el día de los trabajadores. La cita es en La Despensa para marchar hasta el parque principal de la ciudad.


Con el ánimo de mantener viva esta jornada significativa para los obreros, en Soacha se tiene programado un cronograma de actividades que arrancará a las 9:00 a.m. en la estación de Transmilenio de la Despensa. La movilización se trasladará por la autopista sur hasta llegar a la calle 22 donde se tomará la carrera 7 rumbo al parque principal del municipio; allí habrá un acto central que incluirá actividades culturales y luego se concluirá la jornada con un campeonato relámpago de microfútbol entre los sindicatos, con el fin de generar la integración entre las familias y afiliados.

Cabe resaltar que entre las consignas que se promueven se encuentran: el rechazo a todo tipo de corrupción; la exigencia de una red hospitalaria pública, humana y para la gente; apoyo a la implementación del acuerdo de paz; un sistema de movilidad más digno que garantice el buen vivir de los trabajadores; objeción al modelo económico que afecta el bienestar de todos los ciudadanos y garantías laborales para los trabajadores donde se respete el derecho a la asociación y no se persiga a los sindicatos.

Tres representantes de la intersindical hablaron para periodismo público radio: Julián Cabanilla, presidente de SUTIMAC Sibaté; Yudy Garzón, presidenta de SINTRAPROALCO y Jhon Londoño, presidente de SINTRAALFAGRES: