Por fin desembolsan recursos para reparar los semáforos de Soacha

En total fueron 145 millones de pesos los que desembolsó la Agencia Nacional de Infraestructura ANI para reparar los semáforos ubicados sobre la Autopista Sur de Soacha. El presidente de la institución, Luis Fernando Andrade, advirtió que los recursos sólo deben destinarse para este fin.


Luego de la intensa lucha que la comunidad de Soacha protagonizó en contra de la ANI para lograr que este organismo arreglara los semáforos de la autopista, por fin se desembolsaron los recursos que permitirán reparar dichos elementos necesarios para la seguridad vial.

En total, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) desembolsó $145.538.886, recursos que se destinarán únicamente para contratar el arreglo y mantenimiento de cinco semáforos de la red de Soacha, que hacen parte de la vía Bogotá – Girardot.
El dinero desembolsado forma parte del acuerdo logrado recientemente entre la ANI y la Alcaldía municipal de Soacha.

El proceso de contratación para la reparación de los semáforos quedará en manos del municipio de Soacha, el cual se comprometió a realizar el mantenimiento y operación de la red semafórica por un periodo de cinco años. Se espera que, una vez reparados, la comunidad ayude a mantenerlos en buen estado y se denuncie cualquier clase de vandalismo.

cargando...