La Cátedra Bogotá 2013 se realizará desde hoy 6 y hasta el 10 de mayo, donde se reflexionará, desde la historia, la antropología, la filosofía, el urbanismo, la arquitectura y la creación artística y audiovisual, las complejas relaciones existentes entre las imágenes, la urbe y los ciudadanos.


La aparición de la cinematografía en los inicios del siglo XX en Bogotá, generó cambios en la cultura popular urbana y en el espíritu de los ciudadanos, por lo que se convierte en un instrumento de análisis de este periodo histórico y las transformaciones de la ciudad, tanto en las costumbres de los bogotanos, como en la arquitectura y las imágenes de la pantalla.

Además, la producción cinematográfica ha influido en la creación de una nueva manera de relacionarse con Bogotá, de ejercer identidad, pertenencia y ciudadanía.

Creadores audiovisuales, artistas y académicos, debatirán y reflexionarán conjuntamente durante cinco días en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, exponiendo y confrontando sus puntos de vista, frente a lo que cada disciplina del saber o campo de la creación considera su aporte a las relaciones entre cine, ciudad y memoria.

Para ampliar el alcance del debate a un contexto latinoamericano, este año la Cátedra Bogotá ha querido tender puentes de reflexión y entendimiento con la ciudad de Buenos Aires, por medio de sus invitados internacionales, como el crítico Néstor Tirri y el cineasta Gustavo Taretto, que estarán entre los diez invitados, nacionales e internacionales de este encuentro.

Para consultar la programación completa de la Cátedra Bogotá 2013 visite la página www.fgaa.gov.co

La actividad es de entrada libre, con inscripción previa al correo [email protected] horario de 5:00 a 7:30 p.m., en el Auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (calle 10 No. 3-16).