La Secretaría de Educación del Distrito premió a los 18 ganadores del concurso “Hagamos un pacto por la protección y cuidado de nuestros colegios del Distrito”, en el que participaron 8.019 estudiantes de 135 colegios del distrito.


Este es un concurso que surgió para generar en los estudiantes un compromiso de pertenencia y cuidado de los bienes que se entregan a los colegios. Por esta razón, se convocó a todos los niños y jóvenes de los colegios del Distrito, entre los 5 y 17 años, para que participaran y plasmaran, a través de una representación gráfica, el mensaje del cuidado y la protección de las herramientas pedagógicas y la infraestructura de las instituciones educativas. De esta forma, todos hacen parte de un nuevo pacto, un nuevo comienzo con el que una generación de paz quiere mejorar y fortalecer los colegios del distrito capital.

Los 18 diseños ganadores fueron los que recogieron y consolidaron en su totalidad el mensaje del cuidado y protección; sin embargo, durante el concurso se destacó la creatividad e ingenio de todos los participantes, quienes lograron expresar a través de sus dibujos temas relacionados con los valores, el cuidado del medio ambiente y la convivencia escolar. Los ganadores recibieron tablets, Mp4 y kits.

Para la Secretaría de Educación esta actividad fue de gran relevancia, ya que se enmarcó en el proyecto del cuidado de lo público, cuya finalidad es sensibilizar y concientizar a los directivos docentes, maestros, funcionarios, niños y jóvenes de los colegios del distrito sobre el cuidado y conservación de los bienes que se les entrega para su uso y disfrute garantizando el buen funcionamiento de los colegios y su objetivo social en concordancia con las metas establecidas en el plan de Bogotá.

Esto permitirá que se disminuyan los gastos que se generan por el mal uso de las dotaciones escolares y la falta de cuidado de la infraestructura educativa, cuyo monto asciende anualmente a más de 31 mil millones de pesos al año.

Fuente: Barrios de Bogotá.