Llega el ‘Reto Planeta 2019’ a Colegios de Bogotá

estudiantes-soacha-5.jpg

Durante el segundo semestre del 2019, las Corporaciones EcoCómputo y Pilas con el Ambiente, conscientes del poder de los niños para cambiar el mundo, lanzan en el mes de julio, la estrategia de educación ambiental denominada Reto Planeta 2019. Este reto reunirá estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato de 60 colegios de la ciudad de Bogotá en pro del cuidado al ambiente y la disposición adecuada de residuos de aparatos electrónicos y pilas domésticas.

En este reto, los estudiantes tendrán la oportunidad de construir de forma creativa un contenedor artesanal, realizar una cadena humana de reciclaje, y organizar jornadas de recolección en su institución con el fin de motivar a su comunidad a disponer correctamente los residuos electrónicos que tienen en sus hogares.

Edgar Erazo, director ejecutivo de la Corporación EcoCómputo explica que: “El Reto Planeta 2019 nace como una estrategia de educación y recolección que busca, desde el aula, enseñar a los niños la importancia de cuidar nuestro entorno y cómo disponer los residuos posconsumo adecuadamente puede hacer la diferencia.

Se espera la participación de 60 instituciones educativas de carácter público o privado, que se inscriban a través de la convocatoria virtual. Las instituciones que deseen participar, deben estar ubicadas en el perímetro urbano de la ciudad de Bogotá y deben contar como mínimo con los niveles de educación formal: Preescolar y educación básica primaria (Es necesario que cuenten con mínimo trescientos cincuenta (350) estudiantes matriculados).

Cada colegio ganará puntos por recolección y por retos cumplidos, y los mejores colegios recibirán un reconocimiento por incentivar en sus estudiantes el cuidado al ambiente.