Movistar anunció hoy la entrada en operación de su red 4G LTE en 11 poblaciones de Cundinamarca, (Soacha, Chocontá, Facatativá, Fusagasugá, La Mesa, Sopó, Tabio, Tenjo, Villeta, Zipaquirá y Chía) la cual permitirá navegar hasta 5 veces más rápido que la oferta actual de Internet móvil.


En la implementación de esta red en el departamento de Cundinamarca, Movistar realizó una inversión de más de $3.373 millones de pesos que fue destinada a nuevos equipos, antenas y la infraestructura necesaria para poder brindar un servicio de alta calidad.

“En Movistar nos hemos esmerado por brindar una comunicación digital más ágil e innovadora en Cundinamarca, con una oferta mucho más simple y con una red que estamos seguros cambiará la forma en la que nuestros clientes experimentan la tecnología”, aseguró Juan Francisco Salazar, Gerente Regional de Movistar.

Para acceder a la nueva tecnología 4G LTE de Movistar, Salazar explicó cuatro aspectos básicos que los clientes deben tener en cuenta:

“Lo primero es estar en una zona de cobertura de la nueva red 4G LTE. Lo segundo es tener un dispositivo o aparato telefónico celular que ya tenga incorporada la capacidad de navegación en 4G. Así mismo se debe tener una Sim Card que se inserta en el aparato y que venga lista para trabajar con esta tecnología, obviamente a todos los que compran el equipo les estamos entregando la nueva tarjeta, y por último, se debe contar con un plan de datos, o voz y datos, para que se pueda aprovechar los beneficios de la red 4G LTE”, agregó el Gerente.

Movistar ofrece toda una gama de equipos para que el cliente escoja e ingrese a la nueva tecnología 4G LTE. La empresa cuenta con un destacado portafolio de 21 smartphones de los fabricantes Samsung, Nokia, Huawei, Sony, Blackberry, iPhone, ZTE, LG y Motorola, así como módems MiFi que permitirán la conexión de múltiples dispositivos como tablets y portátiles. Además, los clientes pueden pagar a cuotas y sin intereses sus equipos en cualquier de los puntos de venta y atención Movistar.

La oferta a la que pueden acceder los clientes les da la posibilidad de seleccionar el paquete de datos que deseen de 1, 2, 4 y 8 GB de capacidad y combinarlo con planes de voz de *85, 300, 500, 750, 900 o 1.600 minutos a todo destino nacional y mensajes de texto incluidos. Además para este mes, Movistar cuenta con un plan promocional de $99.800 con 3GB y velocidad 4G LTE más 600 minutos todo destino, chat, mail y redes sociales ilimitadas. (*El plan de 1Gb no puede ser combinado con el de 85 minutos).

Quienes contraten planes integrados de voz y datos, a partir de 300 minutos, tendrán incluido el servicio Familia y Amigos que permite hablar gratuita e ilimitadamente entre cinco números Movistar con la posibilidad de que uno de estos números sea una línea fija Movistar.

Los clientes que contraten planes integrados de voz y datos, podrán encontrarlos desde $61.800 y para quienes deseen adquirir solo un plan de Datos, Movistar les ofrece un plan de 1 GB de $29.900 con todos los beneficios de la red 4G LTE.

Finalmente, Juan Francisco Salazar dijo que para el caso del municipio de Soacha, la compra de un equipo 4G y la renovación del plan se pueden hacer tanto en el Centro de Experiencia, ubicado en el Centro Comercial Mercurio, como en los puntos de venta, uno de ellos en Unisur, o a través del Call center 018000 930 930, o por medio de la página web www.movistar.co