Llegan 50 nuevos patrulleros de Policía a Fusagasugá, Cundinamarca

Se aumentará el pie de fuerza en la ciudad Jardín con la llegada de 50 nuevos patrulleros de Policía a Fusagasugá. Nueve mas se enviarán a municipios cercanos.

El refuerzo policial para la ciudad Jardín es fruto del Consejo Ministerial realizado el día 23 abril pasado.

Los nuevos patrulleros de Policía estarán enfocados principalmente en las diversas medidas para minimizar los delitos de impacto, y dedicados de manera exclusiva en planes diferenciales en la ciudad de Fusagasugá.

Con el personal uniformado recién llegado se busca fortalecer el nuevo modelo de servicio de policía orientado a las personas y los territorios, con 4 funcionarios para la estación de Arbeláez (Puesto de Policía San Roque), 2 para la estación de Policía San Bernardo, 2 para la estación de policía Pandi y uno para la estación de Policía Granada.

Igualmente, el objetivo es minimizar los delitos de impacto que actualmente se presentan en el municipio de Fusagasugá como el hurto en todas sus modalidades, el tráfico y consumo de sustancias psicoactivas y el homicidio.

Cabe resaltar, que los nuevos patrulleros de Policía fueron graduados del programa académico ‘Técnico Profesional en Servicio de Policía’, con registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.

Por último, la Policía Nacional continuará trabajando arduamente por una Cundinamarca Más Segura, “invitamos a los ciudadanos de Fusagasugá a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la comunidad”, destacó la Policía.

Foto: Policía Cundinamarca

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp