En total llegaron este sábado al país 1.900.000 vacunas de Sinovac, de las cuales 400 mil son para el sector privado.  

El primer lote adquirido por diferentes empresas del país es de 1.500.000 vacunas. Hoy llegaron 400 mil y este domingo arriban las restantes. La idea es iniciar la vacunación de trabajadores por parte de diferentes empresas del país.

Los empresarios recibirán formalmente este primer lote el lunes y de inmediato comenzará la distribución de las dosis a través del proyecto Empresas por la Vacunación, en el que han participado 32 gremios y organizaciones de distintos sectores económicos del país.

Los privados compraron en total 2.500.000 vacunas de Sinovac que servirán para inmunizar a 1.250.000 trabajadores. El primer lote es de 1.500.000, y posteriormente llegará el millón faltante.

De acuerdo al presidente de la Andi, Bruce Mac Master, el costo de la vacuna aplicada por privados es de aproximadamente 60 dólares por persona.

 “Será muy importante que dada la demanda que tenemos de 1,7 millones de personas, es decir, 3,4 millones de vacunas. Lo que haremos es un proceso ordenado de asignación en la medida en que vayamos teniendo los recursos que llegan a una fiducia”, puntualizó.

Sistema Integrado de Información