Este proyecto que comenzó a ejecutar Codensa en zonas alejadas del departamento de Cundinamarca, consiste en la puesta en marcha de oficinas virtuales y celulares comunitarios en los municipios y veredas, donde la compañía no cuenta con centro de servicio presencial.


El objetivo de estos canales de comunicación es brindar soluciones de contacto fáciles y gratuitas para los usuarios, sin que estos tengan que desplazarse a otros lugares.

Hasta el momento, estos mecanismos han sido implementados en más de 60 municipios del departamento y según el último reporte mensual, cerca de 2.100 comunicaciones fueron atendidas a través de ellos.

En total son 44 oficinas virtuales que se encuentran ubicadas en establecimientos comerciales donde a través de un computador destinado para este fin, los clientes pueden realizar vídeo-llamadas de manera gratuita y contactarse con un asesor de la compañía, con el cual pueden realizar cualquier tipo de trámites, como la atención de consultas, peticiones, requerimientos, reclamos y la radicación de documentos.

Allí los clientes cuentan con todos los elementos necesarios para establecer dicho contacto, tales como diadema de audio, cámara de vídeo, impresora, escáner, entre otros.

Por su parte, los 30 celulares comunitarios son equipos telefónicos instalados en establecimientos comerciales centrales, reconocidos y con buen flujo de personas, mediante los cuales los clientes de la compañía pueden llamar de manera gratis e ilimitada, sin necesidad de gastar sus minutos y cuantas veces sea necesario. Con estos celulares, los usuarios pueden realizar consultas, reportar fallas, solicitar inspecciones y reconexiones, entre otras operaciones.

La implementación de estas herramientas se ha convertido en una solución efectiva e innovadora para los clientes de Codensa en Cundinamarca. Lo anterior, se ha visto reflejado en el último reporte mensual, en el que se atendieron más de 1.800 vídeo-llamadas a través de las oficinas virtuales y cerca 300 llamadas telefónicas con los celulares comunitarios implementados por la compañía.