‘La Noche en Blanco’ es el evento que inicia el mes TIC y es organizado por la Alta Consejería Distrital de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.


Su segunda versión, se vivirá el sábado 27 de septiembre,desde las 6:00 de la tarde hasta la 1:00 de la mañana del domingo 28. Esta experiencia cultural, nocturna, gratuita, para toda la familia, se realiza una vez al año y lleva el arte contemporáneo a las calles, para que los ciudadanos se apropien y disfruten del espacio público e interactúen con los artistas y sus creaciones.

Los asistentes descubrirán, en una ruta preestablecida de 35 cuadras (3 kilómetros), arte contemporáneo en diferentes formatos y géneros: performances, mapping, música, instalaciones sonoras, fotografía, escultura, danza, entre otros, interviniendo parques, fachadas, balcones, calles, bancas, techos, esquinas, puertas, muros, colegios. El 80% de las obras programadas tiene componentes tecnológicos con el fin de acercar a los ciudadanos al uso, aprovechamiento y apropiación de estos medios.

Este año participarán los artistas convocados por la Fundación Vértice Cultural, los ganadores de la convocatoria Arteusaquillo, artistas invitados y 3 artistas internacionales.

Los transeúntes se sorprenderán con obras de gran formato en la que los artistas utilizarán herramientas de performance en vivo de dibujo y animación, varios artistas crearán en tiempo real un mural virtual, que transformará un espacio convencional en un paisaje lleno de colores, experimentarán cómo se vivía el cine a comienzos del siglo XX con la proyección de cortos de cine mudo a la que un reconocido artista alemán musicalizará en vivo ejecutando el piano; harán parte de una historia que será narrada a partir de enormes sombras creadas por cuerpos expertos en danza contemporánea; podrán usar plataformas interactivas con el fin de recrear los juegos infantiles como el Bon Gong, verán como ante sus ojos en medio de la calle surge una piscina, entre muchas otras experiencias!

La ruta en donde se instalarán las obras será peatonalizada a partir de las 4:00 p.m excepto las carreras 19 y 16 y recorrerá todo el barrio Teusaquillo.

Sólo se permite el ingreso de los automóviles particulares de los residentes de la zona, y los de atención prioritaria. Se recomienda llegar al barrio en Transmilenio u otro vehículo de servicio público, y bajarse en algún punto perimetral del área intervenida.

El espectáculo es abierto y gratuito, cámaras y dispositivos móviles son bienvenidos, y compartir la experiencia en redes sociales será lo máximo. La calle es para tomársela, recorrerla y disfrutarla.Los establecimientos comerciales de la zona estarán abiertos hasta la 1 de la mañana.

La Noche en Blanco contará con acompañamiento de las autoridades.
No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en el trayecto de los espacios intervenidos por los artistas.