Plantados quedaron los habitantes de la comuna tres en el cabildo abierto realizado este domingo, donde el tema central fue el avalúo catastral y el exagerado aumento del impuesto predial.

El ejercicio democrático fue convocado y organizado por la Junta Administradora Local de la comuna tres, al cual también fueron invitados los secretarios de Planeación y Hacienda, el director de Catastro Municipal, los concejales, el DANE y la Personería de Soacha.

Los ediles recogieron la voz de la comunidad y quisieron que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga explicara todo lo relacionado con el avalúo catastral y el exagerado aumento del impuesto predial, dos temas que tiene molestos a los residentes del municipio.

Las sillas del alcalde Saldarriaga, sus secretarios, la del director de Catastro y de 16 concejales quedaron vacías, porque ninguno asistió. De los cabildantes sólo atendieron el llamado Giovanni Ramírez, Heiner Gaitán y Wilson Rodríguez; Alberto Plazas se excusó y envió ponencia.

Pero lo que no quedó vacío fue el polideportivo León XIII, ya que una multitud de personas acudió al llamado y aunque el alcalde los dejó plantados, las 16 ponencias se expusieron y la comunidad dejó plasmada su posición frente al avalúo e impuesto predial, al igual que su rechazo por la no asistencia del alcalde Saldarriaga.

“A pesar de que el alcalde y sus funcionarios no vinieron, consideramos que el cabildo fue un éxito total. Más de 2 mil personas llenaron el polideportivo León XII, incluso la gente no cupo.  Se pudo evidenciar que la comunidad está inconforme, tiene un dolor fuerte hacía el alcalde por el tema del avalúo y del impuesto, y más por no haberse presentado, la gente quedó muy dolida”, dijo Adriana Gallo Cuesta, presidenta de la JAL de la comuna tres.

Al cabildo asistieron funcionarios del DANE y la Personería Municipal, además de líderes y habitantes de la comuna tres, quienes manifestaron su inconformismo por la posición del alcalde Juan Carlos Saldarriaga frente a estos ejercicios democráticos, porque al realizado el pasado 10 de julio en la comuna seis, tampoco asistió.