Lo reportaron como desaparecido y apareció sin vida en un humedal de Bogotá

Tres días después de ser reportado como desaparecido, las autoridades hallaron el cuerpo de un joven en un humedal de Bogotá; las circunstancias aún están por esclarecerse.

Desde el sábado 2 de agosto, familiares y amigos de Juan Pablo Vega López, un joven de 25 años, reportaron su desaparición en la localidad de Kennedy, al suroccidente de la ciudad. Según testigos, Vega fue visto por última vez en medio de una reunión social en el barrio Villa Nelly, pero tras la velada, no volvió a tener contacto con nadie.

Ante la incertidumbre, sus allegados acudieron a las autoridades para formalizar la denuncia, lo que activó los protocolos de búsqueda.

(Le puede interesar: Nuevos CAI y herramientas tecnológicas para Soacha, ¿dónde quedarán?).

Fue hasta el martes 5 de agosto que residentes del sector alertaron a la Policía sobre un cuerpo flotando en las aguas del humedal La Vaca, ubicado en la misma localidad donde había desaparecido. Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que se trataba de Vega López.

Según el primer informe oficial, el cuerpo no presentaba signos visibles de violencia y sus pertenencias fueron encontradas en el lugar, lo que descarta, por ahora, un posible caso de hurto.

(También puede leer: Soacha inicia intervención de vías clave en la Comuna 1 para mejorar la movilidad).

La principal hipótesis indica que el joven habría ingresado al humedal en estado de embriaguez y, en medio de su recorrido, habría caído al agua. No obstante, las causas de su muerte aún no se han determinado con certeza. Será la labor forense la que defina si se trató de un accidente o si hubo intervención de un tercero.

Foto: Redes Sociales

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp