Un hombre, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, fue capturado esta semana con 7.000 dólares falsos. Posteriormente su vivienda, ubicada en el barrio Ubaté, fue allanada en un operativo conjunto entre la policía y la Fiscalía.


Inicialmente el hombre fue arrestado cuando se desplazaba en un vehículo de gama alta. Al registrar el automotor las autoridades encontraron una caleta con 50 billetes falsos, la mayor parte de cien dólares, un arma de fuego con seis cartuchos y un millón de pesos en efectivo.

Posteriormente y debido a la información que suministró el capturado, la policía y la Fiscalía municipal realizaron un allanamiento a su vivienda ubicada en el barrio Ubaté de la comuna seis. Allí se encontraron 20 billetes de cien dólares escondidos dentro de un televisor plasma y un millón y medio de pesos en billetes de 50 mil envueltos en hojas de papel, los cuales estaban dentro de un armario.

Según las autoridades es posible que este hombre pertenezca a una red de narcotráfico que opera en el centro del país y en este momento se investiga si el detenido está involucrado en la comercialización de cocaína.

El hombre capturado deberá responder por los delitos de tráfico y fabricación de dinero falso.