Los atropellos de Urbaser Soacha que denuncian los usuarios

Aumento exagerado en las tarifas, falta de poda y corte del césped, y mala calidad en la recolección, son entre otros los atropellos de Urbaser Soacha que denuncian los usuarios.

Inconformidad es lo que manifiestan los usuarios del servicio de aseo con la empresa Urbaser Soacha debido a las falencias en la recolección y el alto costo de las tarifas.

Por ejemplo, en el sector de Compartir (carrera 13C con calle 19sur) la comunidad denunció que la empresa no ha prestado el servicio de poda del césped.

“Por las lluvias el pasto ha crecido bastante y no vienen a cortarlo, y Urbaser no nos da respuesta. El problema es que ya hay ratones y otro tipo de animales”, relató una residente del sector.

En esta misma zona de la comuna uno, un habitante aseguró que sólo después de un mes acudieron a cortar el pasto. “Hoy (viernes) por fin vinieron, pero lo dejaron mal cortado y no recogieron bien el pasto”, contó.  

En San Mateo, por la carrera novena, la queja contra Urbaser Soacha va ligada al servicio de recolección. “Pasan en el carro recolector y dejan la mitad de la basura porque van de afán y a nosotros los habitantes sí nos toca pagar completo ese servicio tan malo”, aseguró una usuaria.

En cuanto a tarifas, hay varias quejas de usuarios por el exagerado incremento en la tarifa. “Este mes el servicio de aseo subió de 23 mil a 70 mil, y en el recibo pasó de una unidad residencial a supuestamente tres, cuando seguimos viviendo los mismos cuatro de siempre”, puntualizó un usuario.

La tarifa de aseo subió de 23 mil a 70 mil en un solo mes

El atropello de la empresa es en todos los aspectos, por eso los usuarios pidieron a la Superintendencia de Servicios Públicos y a la CRA (Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico) que vigile y regule las tarifas, y supervise la prestación del servicio de aseo en Soacha.

cargando...