Se recuperan más de 78 mil mts2 de espacio público en Bosa

Se proyectan acuerdos de recuperación del espacio público en Bosa con la participación de vendedores informales, comerciantes, peatones y residentes. 

Una de las grandes apuestas de la Alcaldía Local de Bosa es la recuperación del espacio público, que además de embellecer la localidad, permita a peatones y conductores tener un tránsito seguro y accesible; desde el 2020 a la fecha se ha logrado la recuperación de 78.4252.

“Durante el 2022 hemos recuperado más de 6.574 mts2 y priorizamos intervenciones en la Libertad, Parques de Bogotá y Bosa Centro, sectores con una alta ocupación indebida del espacio público y donde queremos generar acuerdos con vendedores informales, comerciantes y vecinos para promover la libre circulación en estos puntos de alta afluencia comercial y peatonal. 

Las acciones realizadas en el sector de la Libertad permitieron la recuperación de 960 mts2, con el retiro de diferentes elementos que generan la ocupación indebida del espacio público como maniquíes, bicicletas, bicicleteros, motocicletas, vitrinas, letreros y carpas. Adicionalmente, junto con el IPES se realizó la identificación y caracterización de los vendedores informales para iniciar acciones de reubicación y reorganización. 

Por otro lado, en el sector de Parques de Bogotá se han retirado 36 casetas que se encontraban en el espacio público, inicialmente las que estaban en abandono; 20 fueron retiradas en los 4 operativos de inspección, vigilancia y control liderados por la alcaldía local y con el acompañamiento de IPES, para la reubicación de los vendedores informales; Policía, DADEP y Secretaría de seguridad. Las otras 16 casetas fueron retiradas voluntariamente por sus propietarios tras participar en las mesas de trabajo.

Una vez realizada la intervención, funcionarios de la alcaldía local trabajan en jornadas de sostenibilidad y de manera paralela se trabaja en un acuerdo de organización del espacio público entre los comerciantes, vendedores informales y habitantes de la zona.

cargando...