Plantones y actos simbólicos preparan dueños y administradores de bares en rechazo a las restricciones tomadas en contra del gremio.

Por este motivo, Asobares (Asociación de Bares de Colombia) convocó para este lunes 26 de abril a una serie de plantones y actos simbólicos en Bogotá y otras ciudades del país para rechazar las medidas tomadas por algunos alcaldes  y que han afectado su economía.

Lo que dicen los representantes de Asobares es que los toques de queda y todas las prohibiciones de movilidad los terminan afectando, especialmente los fines de semana, motivo por el cual invitaron a los empresarios y trabajadores de la economía nocturna a concentrarse este lunes en la plazoleta de la calle 85 con carrera 15 en Bogotá.

Lo que el gremio de los bares pide es que haya alternancia en los días de confinamiento para que no sean solo los fines de semana, que se promueva el uso de espacios al aire libre para operar y que se implementen restricciones a carros y motos con el fin de disminuir la accidentalidad vial y así evitar la congestión de hospitales y clínicas.