Tras declarar la emergencia funcional el pasado 21 de abril, la gerente del hospital, Alexandra González, aseguró que ya se logró estabilizar el área respiratoria de la institución.

Cabe recordar que el pasado miércoles 21 de abril, el Hospital declaró la emergencia funcional debido al alto flujo de usuarios sintomáticos respiratorios que ingresaron a la institución y con ello se superó la capacidad instalada en un 150%.

Si bien el Mario Gaitán no cuenta con camas UCI para COVID, el hospital asignó un área especial para pacientes respiratorios de 20 camas, pero el ingreso de 26 personas superó la capacidad instalada, por eso se declaró la emergencia funcional.

Puede consultar: Hospital Mario Gaitán de Soacha declara la emergencia funcional

Sin embargo, en las últimas horas la gerente Alexandra González dijo que por el momento se superó la difícil situación. “Afortunadamente logramos estabilizar todo el funcionamiento y el área respiratoria que tenemos asignada para la atención de esos pacientes, aunque en este momento ya no estamos en emergencia, tenemos nuestra capacidad instalada, toda con pacientes hospitalizados respiratorios”, dijo.

Pero a pesar de superar la emergencia, el hospital sigue en máxima alerta por la alta ocupación con pacientes respiratorios y, sobre todo, por las constantes solicitudes para atender personas con esta clase de dificultades.

Foto portada: Alexandra González, gerente hospital Mario Gaitán Yanguas