Los camiones de Espumados S.A tienen ‘invadida’ a la comunidad del barrio El Salitre

Desde hace aproximadamente seis meses, los vehículos que prestan sus servicios a esta empresa ubicada en los límites entre las comunas uno y dos, tienen en apuros a los vecinos residentes de los barrios Salitre, Ducales I y II, y Santa Ana, pues la principal vía de acceso a dichos sectores se ha convertido ahora en el parqueadero de los automotores.


pp-100.jpg

La denuncia fue hecha por la misma comunidad, que manifestó estar cansada de tener que tolerar la invasión en el espacio público, la obstaculización del paso para otros vehículos y los mismos peatones, pero sobre todo el riesgo que se produce para las decenas de estudiantes que diariamente transitan por este sector.

“Vemos que desde hace ya varios meses se ha venido presentando una invasión de espacio público por parte de los vehículos de transporte de la empresa Espumados S.A, que empiezan a estacionarse sobre el medio día en la Cll. 7D, que constituye el acceso principal hacia los barrios Salitre, Ducales I y II sector y Santa Ana. Es una situación preocupante, pues debemos recordar a los señores de Espumados que las calles del municipio no son parqueaderos públicos. Muchas veces incluso lavan los carros sobre la vía, produciendo charcos inmensos, que sumado al deterioro que se ha venido presentando en la malla vial, se constituye en un perjuicio para toda la comunidad”, explicó Iván Parra, Edil de la comuna uno.

Por otra parte, el Edil informó que existe una preocupación adicional dado que esta calle es el punto de acceso para más de 10 mil personas que llegan a los citados barrios y que además en la periferia se encuentran dos colegios: el Gimnasio Santo Domingo y el Militar Almirante Padilla, por lo que los alumnos que a esa hora salen de estudiar se ven perjudicados debido a que la vía está completamente obstaculizada.

“Cuando llueve uno no puede pasar por el centro de la calle, además se está dañando mucho la vía y no hay pavimento, sólo barro y charcos. Hasta el momento desconocemos el motivo por el cual la empresa Espumados S.A nos invade la principal vía de acceso a nuestro barrio, ellos simplemente se dedican a estacionar más y más camiones, tanto así que fácilmente se pueden ver hasta cuatro y cinco vehículos en los costados de la calle”, agregó Marta Ramírez, habitante de El Salitre.

“Es un abuso el que está cometiendo la empresa Espumados, porque frente a la fábrica no están utilizando ese espacio, como tampoco lo hacen en el sitio donde estaba la antigua carrilera, que perfectamente hubiera podido ser arreglado para que estacionaran su camiones allí y no en plena entrada al barrio. Por acá cruza toda clase de vehículo, y lo malo es que nos están dañando la vía, mientras obstaculizan el paso de los niños de los colegios y todos los transeúntes que pasan por ahí”, agregó Margarita de González, vecina de El Salitre.

Como resultado de esta inconformidad, la comunidad remitió un Derecho de Petición tanto a la Directora de Transporte, Grecia Pérez, como a Espumados S.A, donde se le solicita a la primera que realice una comunicación oportuna a la empresa Espumados para que se retiren los vehículos del lugar y se ubiquen señales de ‘Prohibido Parquear’, puesto que se hace necesario tomar medidas de este tipo.
De otra parte, a Espumados se le pide que establezca sitios apropiados para que se ubiquen sus camiones, dado que anteriormente esto se hacía de forma ocasional, pero desde hace meses los vehículos se han venido apropiando de ese espacio, incrementando la cantidad de camiones y llegando incluso a tener hasta siete estacionados no sólo en la Cll. 7 D, sino en algunos lotes aledaños.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp