En una jornada de trabajo sin descanso, durante más de 10 horas, el candidato a la Gobernación de Cundinamarca visitó el municipio de Ubaté. Allí recorrió las calles, se reunió en varias sedes amigas con líderes comunales y dialogó con los habitantes de la capital lechera de Colombia. «De los ubatenses recibimos los gestos de admiración y cariño de siempre».


“Arrancamos un propósito por ‪‎Cundinamarca, planteando un nuevo liderazgo en el Departamento, donde se entienda que la comunidad debe estar al centro de las discusiones, de los análisis y del planteamiento de la solución a las problemáticas… Desde la gobernación debemos emplearnos a fondo para que la gente se sienta bien atendida, valorada y cercana a su Departamento”.

Con estas palabras, Jorge Rey dio inicio a la jornada, que desde las 2:00 de la tarde se extendió hasta la media noche, permitiendo a los ubatenses ser escuchados y sumarse a la iniciativa que busca una mejor Cundinamarca con la consigna “Queremos… Podemos”.

Cada vez son más quienes adhieren y siguen las ideas del candidato Jorge Rey. Por ejemplo, Eduardo Romero, representante de los docentes de Ubaté, expresó su decidido apoyo: “Es un hombre que tiene tres cualidades fundamentales para sacar este departamento adelante: está capacitado, nos escucha y está fuera de la corrupción. Por eso todos nosotros estamos con él.”

“Necesitamos candidatos reales, que surjan del pueblo”

Jóvenes estudiantes, campesinos, comerciantes, padres de familia y líderes municipales también se sumaron al trabajo colectivo con el que Rey espera un cambio para el departamento. Los habitantes de la imponente Villa de Ubaté caminaron por las calles junto al candidato, se tomaron fotos, tuvieron la oportunidad de estrechar sus manos y darse un abrazo, pues más que un gobernador, por sus barrios caminó un amigo, un aliado y un representante de la comunidad.

Esta marcha por los municipios de Cundinamarca busca fabricar alianzas y compromisos con un equipo de trabajo para la próxima Gobernación. Y para ello se necesitan, según Jorge Rey, “candidatos reales, que surjan del pueblo, del barrio, de vereda, que sean más cercanos a la gente.”

“De nada sirve un excelente profesional si se es un pésimo ser humano. Queremos excelentes políticos y además buenos seres humanos, y eso es Édgar Márquez, lo sé. Necesitamos compromiso con la gente y desde aquí se construirá también”, dijo Jorge Rey refiriéndose al candidato a la alcaldía de Ubaté, por el partido de la U, con quien espera trabajar en llave por el municipio.

Esta visita finalizó en la Basílica del Santo de Cristo de Ubaté, donde Jorge Rey aprovechó para renovar su fe y agradecer por la afinidad que siente con las gentes y el afecto que la comunidad le profesa sin tapujos ni hipocresías. También aprovechó para invitar a sus habitantes a un reencuentro el próximo 16 de agosto en el municipio.